Destacado, Florida

Trágica ironía: Hombre que dedicó su vida a la ingeniería estructural entre los muertos de Surfside

La vida de Simon Segal fue de muchos logros en la ingeniería estructural y la construcción. Aunque nadie imaginó que terminara de una trágica manera. Fue revisor de control de productos para el estado de Florida, analizando informes de prueba sobre los códigos de construcción de Florida, incluidos los componentes estructurales, revisando planos y especificaciones […]

Por Allan Brito
Trágica ironía: Hombre que dedicó su vida a la ingeniería estructural entre los muertos de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida de Simon Segal fue de muchos logros en la ingeniería estructural y la construcción. Aunque nadie imaginó que terminara de una trágica manera.

Fue revisor de control de productos para el estado de Florida, analizando informes de prueba sobre los códigos de construcción de Florida, incluidos los componentes estructurales, revisando planos y especificaciones sobre la construcción de edificios de oficinas y condominios del estado.

Irónicamente, el hombre de 80 años murió después de que el condominio en el que vivía, Apartamento 1203, se derrumbara el 24 de junio en un colapso catastrófico de las Torres Champlain Sur.

Segal era propietario de una empresa de construcción en Miami Beach y había trabajado en toda Florida como ingeniero con experiencia en diseño estructural.

En su carrera, tenía años de experiencia en ingeniería estructural y conocimiento de vigas, columnas, losas y zapatas, hormigón armado y métodos de diseño de tensiones y componentes estructurales.

Era un corredor de bienes raíces, un corredor de hipotecas y hablaba con fluidez el español y, tenía una conversación fluida en otros tres idiomas, portugués, italiano y francés.

Nacido en La Habana, Cuba, en 1941, se especializó en ingeniería estructural y civil en la Universidad de Cornell y obtuvo tres maestrías. Uno lo recibió en administración de construcción en 1982, el otro en finanzas en 1987 y un MBA en 1999, todos de Florida International University. Más tarde enseñó desarrollo inmobiliario y finanzas como profesión adjunta en la Facultad de Administración de Empresas de FIU.

El cuerpo de Segal fue recuperado el martes 6 de julio, víctima de una tragedia que,  fue la esencia misma de su carrera de muchos años.

Un informe detallado de un ingeniero estructural, al igual que el propio Segal, señaló algunos problemas en la integridad estructural del edificio en 2018, incluido el daño cerca de la base de las Torres Champlain. Sin embargo, ese consultor no dio indicios de que la estructura estuviera en riesgo de colapso inminente.

Relacionados