Destacado, Estados Unidos

¡Trágico! Millones de abejas murieron transportadas por Delta Airlines

Millones de abejas en ruta a Alaska mueren después de un percance de transporte aéreo. Delta lo llamó una “situación desafortunada” Alrededor de 5 millones de abejas que se dirigían a Alaska el fin de semana pasado fueron interceptadas cuando Delta AirLines las llevó a través de Atlanta, donde la mayoría de las abejas murieron […]

Por Allan Brito
¡Trágico! Millones de abejas murieron transportadas por Delta Airlines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de abejas en ruta a Alaska mueren después de un percance de transporte aéreo.
Delta lo llamó una “situación desafortunada”

Alrededor de 5 millones de abejas que se dirigían a Alaska el fin de semana pasado fueron interceptadas cuando Delta AirLines las llevó a través de Atlanta, donde la mayoría de las abejas murieron después de permanecer durante horas en cajas en el suelo durante el clima cálido.

Las abejas fueron el primero de dos envíos ordenados por la apicultora de Alaska Sarah McElrea a un distribuidor en California. Las abejas se utilizarían para polinizar huertos de manzanos y viveros en Alaska, de donde no son nativas.

Pero las abejas fueron desplazadas de su ruta original a Anchorage, Alaska, y en su lugar tomaron un vuelo a Atlanta, donde serían trasladadas a un avión con destino a Anchorage, según informes publicados.

McElrea dijo que se preocupó cuando el envío de 800 libras no llegó a Atlanta a tiempo para tomar el vuelo de conexión. Al día siguiente, dijo, Delta le dijo que algunas abejas se habían escapado, por lo que los trabajadores de la aerolínea colocaron las cajas con las abejas afuera.

Presa del pánico, McElrea contactó a un apicultor en Atlanta, quien corrió al aeropuerto y descubrió que muchas de las abejas habían muerto de calor y hambre, según The New York Times.

Delta lo llamó una “situación desafortunada”.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la portavoz de Delta, Catherine Morrow, dijo a The Associated Press el viernes que la aerolínea “estuvo al tanto de la situación del envío… y rápidamente contrató a los equipos internos apropiados para evaluar la situación. Hemos tomado medidas inmediatas para implementar nuevas medidas para garantizar que eventos de esta naturaleza no ocurran en el futuro”.

Morrow dijo que Delta se disculpó con McElrea. La aerolínea se negó a que nadie estuviera disponible para una entrevista.

El apicultor de Atlanta, Edward Morgan, llamó a más de una docena de personas para que fueran al aeropuerto y trataran de salvar a las abejas que aún quedaban con vida.

“Esto es un desastre”, dijo Gina Galucci de la Asociación de Apicultores de Georgia a la emisora ​​WABE de Atlanta. “Nos movilizamos muy, muy rápido. Hicimos eso porque sabemos que van a morir”.

McElrea, que dirige un negocio llamado Sarah’s Alaska Honey, que había recibido envíos anteriores de abejas en Delta desde Sacramento, California, a Anchorage a través de Seattle muchas veces. La aerolínea le dijo que el envío del fin de semana pasado no cabía en el avión, por lo que fueron desviados a través de Atlanta.

McElrea dijo que su proveedor en California reemplazará el envío, que tenía un valor aproximado de $48,000. Dijo que espera que Delta brinde alguna ayuda, aunque reconoció que el envío de animales vivos conlleva riesgos.

Relacionados