Destacado, Economía, Estados Unidos

Transacciones con criptomonedas deben informarse al IRS

A medida que se acerca la temporada de impuestos, los inversores que han incursionado en transacciones con la compra o el comercio de criptomonedas pueden tener que completar más formularios del IRS de lo habitual este año. Muchas, pero no todas, las transacciones realizadas en bitcoin, ethereum y otras monedas digitales deben informarse al gobierno […]

Por Allan Brito
Transacciones con criptomonedas deben informarse al IRS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que se acerca la temporada de impuestos, los inversores que han incursionado en transacciones con la compra o el comercio de criptomonedas pueden tener que completar más formularios del IRS de lo habitual este año.

Muchas, pero no todas, las transacciones realizadas en bitcoin, ethereum y otras monedas digitales deben informarse al gobierno federal. Eso está dejando a algunos novatos en criptografía confundidos acerca de cómo preparar sus impuestos.

Esto es lo que necesita saber sobre cómo se grava la actividad de las criptomonedas y cómo informarla, según Shehan Chandrasekera, CPA y jefe de estrategia fiscal de CoinTracker, un rastreador de carteras de criptomonedas y una calculadora de impuestos.

En primer lugar, si usó dólares estadounidenses regulares para comprar activos en criptomonedas que han permanecido en un intercambio o billetera de criptomonedas, descanse tranquilo ya que no tiene una obligación tributaria y no se requieren informes, dijo Chandrasekera a CBS News Streaming.

Pero el Servicio de Impuestos Internos requiere que los residentes de EE. UU. informen los siguientes eventos criptográficos, que se consideran sujetos a impuestos:

Tienes activos en criptomonedas y usaste criptomonedas para comprar un bien o servicio
Vendiste o cambiaste tus criptoactivos por moneda emitida por el gobierno
Cambiaste una criptomoneda por otra
Su empleador le pagó en criptomoneda
Se le dieron tokens gratis a través de un airdrop

“Si tuviera alguna de estas cinco situaciones, tendría la obligación de presentar una declaración”, dijo Chandrasekera.

46 millones y en aumento

Millones de estadounidenses más en 2022 deberán informar este tipo de actividad al IRS. En total, 46 millones de residentes de EE. UU. ahora poseen bitcoin, y ese número aumenta a diario, según Chandrasekera.

Por supuesto, el hecho de que tenga que informar un evento al IRS no significa que necesariamente deba dinero en impuestos. Solo las transacciones que resulten en ganancias, versus pérdidas, pueden estar sujetas a impuestos.

Más estadounidenses ingresan al mundo de las criptomonedas todos los días a medida que llegan nuevos intercambios al mercado. Las plataformas de criptocomercio hicieron grandes jugadas para los nuevos usuarios en el Super Bowl de este año, gastando millones en anuncios de 30 segundos que empresas como FTX Trading y Crypto.com esperan atraer a nuevos clientes.

FTX.com incluso regaló bitcoins a algunos espectadores, obsequios que los ganadores del premio deberán informar en sus formularios de impuestos este año

Relacionados