Miami

Transforman edificios de Little Havana en comunidad de viviendas asequibles

Estarán destinados a individuos de bajos recursos y personas de la tercera edad.

Por Fiorella Tagliafico
Transforman edificios de Little Havana en comunidad de viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, distintas ciudades de Florida se han enfrentado a una grave crisis en el sector de viviendas. Miami es una de ellas, no solamente por la cantidad de personas que escogen esta urbe para vivir sino también por los altos costos de arrendamiento en la zona. 

Una buena noticia en relación con esta realidad es la reinauguración de dos comunidades de viviendas públicas, el pasado 31 de octubre en la Pequeña Habana. En el acto estuvo presente la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar y la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

El primer complejo de este proyecto, ubicado en la 7th street con 14 avenue, tiene por nombre “Paseo del Río” y cuenta con 182 unidades de vivienda. El otro se llama “Robert King High” y tiene 315 apartamentos.

Leer más:Miami Dade College ofrecerá beca para cursar estudios gratis: cómo funciona

La obra inició en octubre de 2020 como parte del Plan Maestro River Parc, una colaboración entre el condado y la firma de desarrollo de la familia Pérez de The Related Group.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar viviendas públicas y asequibles para la población con ingresos limitados.

Declaraciones oficiales

La congresista Salazar indicó en el evento, frente a medios locales, que se realizó una inversión de casi 150 millones de dólares para proporcionar un techo digno a los necesitados de la comunidad.

Por su parte, la comisionada Eileen Higgins manifestó estar satisfecha con la transformación de estos edificios. Destacó que su apertura repercutirá en la calidad de vida de los residentes de la tercera edad. 

El acto de reinauguración contó con la presencia de las autoridades. Foto: X: @MayorDaniella

“El edificio era muy viejo, pero era histórico, entonces hemos implementado una renovación increíble. Las renovaciones incluyeron la modernización de pisos, instalación de aire acondicionado, cocinas, ventanas resistentes y baños remodelados”, declaró a Telemundo51.

Ambos complejos de viviendas estarán destinados para la población más vulnerable. Uno será para aquellos de bajos recursos mientras que el segundo lo ocuparán los residentes de tercera edad. 

En este sentido, la alcaldesa Levine Cava agregó que muchas de estas unidades están destinadas a personas con ingresos moderados, lo que ayudará a subsidiar los costos de vivienda.

Los residentes de esta comunidad, en particular los ancianos, ahora podrán disfrutar de apartamentos revitalizados en la histórica Pequeña Habana. 

Las autoridades coincidieron en que esta es una muestra de compromiso con el bienestar de la comunidad. Enfatizaron que las edificaciones, que presentaban un gran deterioro, ya brillan como un ejemplo en la ciudad mágica.

Relacionados