Destacado, Virales

Tras 19 abortos, una madre da a luz a un bebé gigante de 6,4 kilos

Una mujer de Arizona (Estados Unidos) se hizo viral por dar a luz a un bebé de 14 libras, un peso que es, aproximadamente, el doble del tamaño de un recién nacido promedio. Se trata de Cary Patonai, quien ha inspirando con su historia, pues antes de tener a su hijo Finnley (el nombre del menor […]

Por Allan Brito
Tras 19 abortos, una madre da a luz a un bebé gigante de 6,4 kilos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Arizona (Estados Unidos) se hizo viral por dar a luz a un bebé de 14 libras, un peso que es, aproximadamente, el doble del tamaño de un recién nacido promedio.

Se trata de Cary Patonai, quien ha inspirando con su historia, pues antes de tener a su hijo Finnley (el nombre del menor recién nacido), sufrió 19 abortos espontáneos, reportó ElTiempo.

Según contó Patonai al portal ‘Today’, cuando Finnley nació los doctores querían tomarse una foto con él porque no habían visto a un bebé de un tamaño similar. Teniendo en cuenta, además, que el menor nació dos semanas antes de lo previsto.

Patonai indicó que “Finnley era una pequeña celebridad en el hospital. Todos querían una ‘selfie’ con él. El ginecobstetra que realizó la cesárea dijo que en 27 años nunca había visto un recién nacido de ese tamaño. Hubo mucha emoción en la entrega”, dijo Patonai, de 36 años.

La mujer, quien tuvo dos hijos antes de Finnley, reveló que, aunque está acostumbrada a tener bebés de gran tamaño, este embarazo superó todos los límites.

“Estoy acostumbrada a tener bebés grandes, pero esto estaba en otro nivel. Llegó al punto en que apenas podía moverme”, comentó.

Y no es para menos, ya que, de acuerdo al medio anteriormente mencionado, si Finnley hubiera llegado en su fecha prevista se estima que habría pesado aproximadamente 16,5 libras.

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, la mayoría de los bebés nacidos a término (de 39 a 40 semanas de gestación) pesan entre 6 y 9 libras.

Patonai también vivió una gran cantidad de emociones

Patonai también vivió una gran cantidad de emociones debido a que el nacimiento de Finnley ocurrió luego de que ella experimentara 19 abortos espontáneos: 17 después de su primer hijo (Devlen, de 10 años) y dos más tras la llegada de su segundo hijo (Everett, de 2).

“Dos de los abortos espontáneos fueron pares de gemelos. Fue traumático para toda la familia, especialmente para nuestro hijo mayor. Cada pérdida rompía su pequeño corazón”, reveló la mujer.

Afortunadamente, luego de esta época dura, Patonai y su esposo Tim están disfrutando de la compañía del nuevo miembro de la familia.

De hecho, la mujer, a través de su cuenta de Facebook, ha estado compartiendo diversas fotos junto al menor, quien, luego de dos semanas de nacido, ya usa ropa para bebés de 6 a 9 meses.

Por último, cabe resaltar que, a pesar de que Patonai creyó que se había batido un récord con el tamaño de Finnley, el premio Guinness del bebé más pesado que sobrevivió a la infancia pertenece a un niño que pesaba 22 libras y nació en Italia, en 1955.

Relacionados