Farándula

Tras cultivar el aguacate más pesado del mundo familia hawaiana logra récord Guinness

Una familia de Hawái (EE.UU. logró un récord Guinness por cultivar “el aguacate más pesado del mundo”, según difundió RT Por Redacción Miami Diario Es de hacer notar que el fruto creció en la granja de Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini, en la isla de Maui, en diciembre del año pasado. El aguacate alcanzó […]

Por Allan Brito
Tras cultivar el aguacate más pesado del mundo familia hawaiana logra récord Guinness
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia de Hawái (EE.UU. logró un récord Guinness por cultivar “el aguacate más pesado del mundo”, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que el fruto creció en la granja de Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini, en la isla de Maui, en diciembre del año pasado.

El aguacate alcanzó un peso de 2,54 kilogramos, por lo que de inmediato solicitaron el reconocimiento mundial. El certificado les fue entregado esta semana.

La familia reveló que sembró el árbol de aguacate hace más de 10 años tras el nacimiento de su hijo. Agregaron que regularmente da grandes frutos.

Comentaron que a principios del año pasado intentaron conseguir la misma marca, pero no lo lograron porque la evidencia presentada no cumplía con los requisitos de la organización, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, además de documentación y fotografías adecuadas.

El enorme fruto, según Juliane,sirvió para hacer “un montón de guacamole” que fue compartido entre amigos y familiares.

De acuerdo con los funcionarios de Guinness, el peso promedio de un aguacate es de 170 gramos. Pero hay ciertas variedades que superan fácilmente el kilo; incluso, han llegado hasta los dos kilos.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Desarrollan una cámara para ayudar en la lucha contra las pitones invasoras de Florida

Tras sufrir un brutal nocaut en EEUU un boxeador queda en coma

Prohíben el ingreso a playas de Miami-Dade por derrame de aguas residuales

 

 

Más sobre este tema

Relacionados