Estados Unidos, Política

Tras declaración de Mueller, demócratas insisten en impugnar al presidente Trump

Después de las recientes declaraciones del fiscal especial Robert Mueller respecto a la trama rusa, republicanos y demócratas continúan discrepando sobre el significado del reporte. Por Redacción MiamiDiario Tal y como registra la Voz de América, mientras que la Casa Blanca, a través de un comunicado publicado por la secretaria de prensa en su cuenta de […]

Por Allan Brito
Tras declaración de Mueller, demócratas insisten en impugnar al presidente Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de las recientes declaraciones del fiscal especial Robert Mueller respecto a la trama rusa, republicanos y demócratas continúan discrepando sobre el significado del reporte.

Por Redacción MiamiDiario

Tal y como registra la Voz de América, mientras que la Casa Blanca, a través de un comunicado publicado por la secretaria de prensa en su cuenta de Twitter, mantiene que Mueller no encontró “colusión ni conspiración” y que el presidente fue exonerado, los líderes demócratas se mantienen firmes en que harán que Trump “rinda cuentas” sobre su abuso del poder.

Mueller hizo énfasis en que acusar al presidente de un delito como resultado de su investigación “no era una opción” que su equipo hubiera podido considerar ya que, de acuerdo a las leyes del Departamento de Justicia, no se puede imputar a un presidente mientras está en el cargo. “Si  estuviésemos seguros de que el presidente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho”, dijo el fiscal especial en su alocución.

El fiscal especial, Robert Mueller, pidión que a Manafort le sea revocada la libertad condicional. EFE/Archivo

El vicepresidente Mike Pence, tomó la intervención de Mueller como un acto de cierre. “Tal como confirmó Robert Mueller hoy, la investigación ha terminado”, dijo su oficina en un comunicado y acusó a los demócratas de “aferrarse a acusaciones desacreditadas”.

Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en San Francisco que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluyendo la impugnación del presidente.

Según la Voz de América  hasta hace poco, solo el ala más hacia la izquierda del partido demócrata, como las representantes Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez, se atrevían a hablar de un juicio politico.

Después de las declaraciones de Mueller, otras figuras más moderadas dentro del partido demócrata, como el senador Cory Booker, han pedido explícitamente comenzar el proceso de impugnación presidencial. “El Congreso tiene la obligación legal y moral de iniciar el proceso de juicio político de inmediato”, escribió Booker en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar:

Cambio de Director en la USCIS traería nuevas medidas de inmigración

Desconocidas causas de renuncia del director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Trump restó importancia a los últimos ensayos armamentísticos de Corea del Norte

 

Relacionados