Estados Unidos

Tras el altercado Estados Unidos-OMS ¿Qué deben hacer los países y por qué la figura de Bill Gates cobra mucha importancia?

Estados Unidos era el país que más aportaba financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un aproximado del 15% de lo que dicho organismo recauda. Por redacción MiamiDiario Con las recientes declaraciones de el presidente del país norteamericano, Donald Trump, en el que indicó que dejará de aportar colaboración económica a la […]

Por Allan Brito
Tras el altercado Estados Unidos-OMS ¿Qué deben hacer los países y por qué la figura de Bill Gates cobra mucha importancia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos era el país que más aportaba financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un aproximado del 15% de lo que dicho organismo recauda.

Por redacción MiamiDiario

Con las recientes declaraciones de el presidente del país norteamericano, Donald Trump, en el que indicó que dejará de aportar colaboración económica a la OMS, la repercusiones podrían ser muy lamentables si no se toman cartas en el asunto.

Trump dijo que el organismo que rige la salud mundial no ha actuado correctamente frente al esparcimiento del COVID-19, por lo que “debe rendir cuentas”. Estas declaraciones causaron controversia a nivel mundial.

Tampoco es sabido a partir de cuándo dejará de enviar dinero a la agencia, ni cuánto tiempo durará las investigaciones.

Lo cierto es que aquí aparece la figura de Billl Gates, sí, el magnate estadounidense de Microsoft, ya que sus dos fundaciones financian en muy buena medida también la operación de la agencia.

Gates denunció a través de su cuenta de Twitter  “detener la financiación de la OMS durante una crisis mundial es tan peligroso como suena”.

La Fundación Bill&Melinda Gates y la GAVI Alliance, se encargan de donar alrededor del 10% del presupuesto de la OMS. 

Ante el complicado panorama con el tema del aporte que no dará los Estados Unidos, tanto las fundaciones, como el resto de los países y otras organizaciones privadas se verán en la obligación de aumentar sus contribuciones para combatir los posibles efectos.

De igual manera, todavía falta que el tema se aclare y allí se podrá observar las respuestas que tendrá la OMS para reacomodarse.

Con información de VIX

También te puede interesar:

«Es imperdonable que el programa de Protección de Cheques de Pago se detenga» aseguró Marco Rubio

Venezolanos liberados de centros de detención migratorios en EEUU agradecen el apoyo de la Embajada de Venezuela

Así va la transformación del Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital temporal para enfermos por COVID-19 +Fotos

Relacionados