Florida

Tras incidente en Año Nuevo, ICON Park cerró rueda de la fortuna

La atracción será revisada por inspectores de atracciones del estado de Florida

Por Cristina Cedeño
Tras incidente en Año Nuevo, ICON Park cerró rueda de la fortuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un momento de terror vivieron las personas que se encontraban en el Icon Park de Orlando, la noche del 31 de diciembre en la víspera del conteo regresivo para el Año Nuevo. Un desperfecto eléctrico ocasionó que la icónica rueda de la fortuna, también conocida como Orlando Eye, dejara de funcionar.

El Departamento de Bomberos del condado Orange informó que fueron llamados cerca de las 6:20 p.m, para reportar la avería en Orlando Wheel. Para el momento de la falla, 20 de los módulos de la atracción estaban ocupados, por lo que 62 personas quedaron atrapadas dentro de la rueda.

Inmediatamente se dispuso de varias unidades de emergencia y cerca de 80 bomberos para movilizarse al lugar y comenzar las labores de rescate y evacuación de los pasajeros.

Luego de este catastrófico evento, la famosa atracción del parque de diversiones permanecerá cerrada mientras los equipos técnicos realizan tareas de mantenimiento e investigan la razón de la falla de la rueda de la fortuna.

A través de un comunicado del parque, expresaron que para la tranquilidad de las personas que visitan el parque, la atracción “será revisada por inspectores de atracciones del estado de Florida antes de reabrir”.

Por otro lado, informaron que la apertura de la icónica atracción se realizará a través de su página web y en las redes sociales.

En marzo de 2022, Tyre Sampson, también ocurrió una tragedia en el parque de diversiones, cuando un adolescente de 14 años, murió al caer de la atracción Orlando Slingshot, luego de caer desde lo alto tras fallas en las medidas de seguridad por parte de los empleados del parque.

Relacionados