Destacado, Florida

Tras la muerte de dos ciclistas instan a los conductores a tener precaución en la vía

Los amigos y familiares de dos ciclistas que fueron asesinados la semana pasada en Davie se reunieron en la escena del accidente el domingo para recordar a los pasajeros caídos, instando a los automovilistas a evitar distracciones y compartir la carretera con los ciclistas. “Este es el comienzo de un movimiento que va a sorprender […]

Por Allan Brito
Tras la muerte de dos ciclistas instan a los conductores a tener precaución en la vía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los amigos y familiares de dos ciclistas que fueron asesinados la semana pasada en Davie se reunieron en la escena del accidente el domingo para recordar a los pasajeros caídos, instando a los automovilistas a evitar distracciones y compartir la carretera con los ciclistas.

“Este es el comienzo de un movimiento que va a sorprender a toda la comunidad ciclista ya todos los que conducen un automóvil”, dijo Arnie Prieto, presidente de Cycling Family Broward.

Prieto llamó a las ciudades de Sunrise, Weston y Davie para ayudar a proteger a los ciclistas en las mañanas de los fines de semana mediante la intensificación del cumplimiento de los límites de velocidad.

La policía de Davie dijo que Nicole Vanderweit, de 33 años, conducía por State Road 84 cerca de Southwest 148th Avenue alrededor de las 8:30 am cuando golpeó a un grupo de ciclistas. Denise Marsh, de 53 años, y Carlos Rodríguez, de 62, murieron en el accidente y otros tres resultaron gravemente heridos.

La policía dijo que Vanderweit estaba distraída por el sol brillante y algo dentro de su auto. La policía dijo que no creían que Vanderweit estuviera usando su teléfono en el momento del accidente y que ella haya entregado el dispositivo a las autoridades.

El hijo de Carlos Rodríguez, Danny, se unió a decenas de ciclistas reunidos a lo largo de la carretera con flores y alfileres negros. El grupo planeaba asistir a la visita de Carlos Rodríguez después del memorial en la carretera.

“Todo lo que tengo que decir es que mi padre ha tocado innumerables vidas, incluso aquellas que quizás no lo hayan conocido o visto a través de sus publicaciones en Facebook y todo”, dijo Danny Rodríguez.

Danny Rodríguez dijo que la comunidad ciclista del condado de Broward se convirtió en una segunda familia para su padre.

“Mi padre los amó a todos y cada uno de ustedes, igual que a nosotros, y continúa tocando innumerables vidas, incluso vigilándonos en su andar eterno”, dijo Danny Rodríguez. “Sé que mi papá está mirando a todos con una sonrisa en su rostro porque todos lo recuerdan por su sonrisa”.

 

Fuente: Local10

 

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Relacionados