Destacado, Florida

Tras la muerte de George Floyd discuten en Miami-Dade sobre cómo la policía ejerce la autoridad

El caso que involucra el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía ha provocado un escrutinio sobre cómo los agentes de la ley hacen cumplir la disciplina. Por Redacción MiamiDiario En la primera reunión de la Junta Asesora de Asuntos Negros de Miami-Dade desde que la situación policial en Minneapolis generó […]

Por Allan Brito
Tras la muerte de George Floyd discuten en Miami-Dade sobre cómo la policía ejerce la autoridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso que involucra el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía ha provocado un escrutinio sobre cómo los agentes de la ley hacen cumplir la disciplina.

Por Redacción MiamiDiario

En la primera reunión de la Junta Asesora de Asuntos Negros de Miami-Dade desde que la situación policial en Minneapolis generó protestas en todo Estados Unidos, incluidas muchas en Miami, el foco estaba en vigilar a la policía y convertir las protestas en acciones.

“Si vamos a hablar sobre cómo manejamos las soluciones, primero debemos entender qué tan generalizado es el problema”, dijo Dwight Bullard, NAACP de South Dade.

Al final de la reunión, habían formulado una lista de recomendaciones.

Las Juntas de Supervisión Civil, como la ciudad de Miami, lo han hecho, pero el Condado no cumplió. Un mecanismo de rastreo para oficiales “deshonestos”.

Cambios a la “Declaración de Derechos” de la policía del estado, el Estatuto de la Florida que describe los derechos y procesos otorgados a los agentes de la ley acusados. A diferencia de Minnesota, un oficial de policía de Florida involucrado en una muerte el lunes probablemente no será despedido el martes y acusado el viernes.

“He escuchado de varios jefes, sus manos están atadas, no pueden debido a las políticas vigentes despedir a esos oficiales”, dijo Ruban Roberts, Miami Dade NAACP.

El jefe del sindicato de policía del condado de Miami-Dade defiende la mejora de las relaciones con las comunidades y tiene una lista de dos docenas de entidades que actualmente tienen el poder de investigar a los agentes de policía.

La lista de recomendaciones que formuló la junta este miércoles se presentará luego a Miami-Dade.

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados