Estados Unidos

Tras no aprobarse: Plan de rescate por el brote del coronavirus será llevado de nuevo al Senado

A pesar de que ya hubo un intento fallido, los Republicanos intentarán nuevamente que el plan de ayuda, que abarca más de 1$ billón, e incluye la entrega de cheques a los estadounidenses vuelva a ser llevado a votación el lunes en el Senado. Por readcción MiamiDiario Tras no obtener el apoyo Demócrata ni los […]

Por Allan Brito
Tras no aprobarse: Plan de rescate por el brote del coronavirus será llevado de nuevo al Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que ya hubo un intento fallido, los Republicanos intentarán nuevamente que el plan de ayuda, que abarca más de 1$ billón, e incluye la entrega de cheques a los estadounidenses vuelva a ser llevado a votación el lunes en el Senado.

Por readcción MiamiDiario

Tras no obtener el apoyo Demócrata ni los 60 votos necesarios para que la propuesta siga en marcha, el plan mencionado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump de ayuda financiera a las personas y pequeñas empresas, no se ha puesto en marcha.

Lo que alegaron los miembros del partido Demócrata es que este plan no contempla todo lo que se tiene que evaluar en base a una situación como la del coronavirus, donde enfatizan que no se brinda suficiente ayuda a la salud ni al desempleo.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, dijo que el paquete propuesto “hace un recorte significativo a nuestros hospitales, ciudades, estados, empleados médicos y tantos otros necesarios durante esta crisis”.

De ser aprobada en definitiva esta propuesta cada estadounidense estaría recibiendo al menos dos cheques de $1.200 dólares. 

Aún cuando no fue aprobada, el presidente Trump dijo en medio de su rueda de prensa del domingo 22 de marzo que espera que, esta propuesta al final se termine llevando a cabo.

“Tenemos que ayudar al trabajador, tenemos que salvar a las empresas”, dijo.

Reporta una nota de Telemundo que una fuente demócrata de alto rango le dijo a NBC News que a su partido les llama la atención que esta iniciativa no especifica la protección a las personas de los desalojos, ejecuciones hipotecarias y que solo permitiría tres meses de seguro de desempleo.

Mitch McConnell, líder republicano de la mayoría del Senado, cree que la votación será reconsiderada en otro momento.

“Estamos jugando con las emociones del pueblo estadounidense, con los mercados. El pueblo estadounidense espera que actuemos mañana (lunes)”, dijo McConnell.

Información de Telemundo 51

También te puede interesar:

¡Quédese en casa! Más de 1.000 casos de Coronavirus en Florida

Cerca de 400 fallecidos por Covid-19 en EEUU y 830 casos positivos en Florida

Suspendido pago de tarifa de autobús, Metrorail y estacionamiento en Miami-Dade

Relacionados