Florida

Tras nueve meses de viaje ICE detuvo a cubano que viajó en velero de España a Miami

El cubano David Berenguer, se encuentra en peligro de ser deportado debido a que llegó desde España a Miami en un velero. Por redacción MiamiDiario El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mantiene detenidos desde hace una semana a David y a su esposa española, Lara, en el centro de Detención de Migrantes […]

Por Allan Brito
Tras nueve meses de viaje ICE detuvo a cubano que viajó en velero de España a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cubano David Berenguer, se encuentra en peligro de ser deportado debido a que llegó desde España a Miami en un velero.

Por redacción MiamiDiario

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mantiene detenidos desde hace una semana a David y a su esposa española, Lara, en el centro de Detención de Migrantes de Broward, reportó Cibercuba.

El joven artista emprendió ese viaje desde Europa, que le tomó 9 meses completar, para reunirse con su familia en Estados Unidos.

De acuerdo con esa televisora, al llegar, fueron custodiados por los Guardacostas, y posteriormente les concedieron una visa de turismo por seis meses, que venció en diciembre de 2019.

“Todas las personas que conocía me dijeron que era una locura”, declaró Berenguer a ese medio en junio pasado. “Si no me dejan y como no puedo estar en Cuba con mi barco, me iría de puerto en puerto, porque es mi derecho. Mi derecho a vivir“, dijo.

“Querían aprovechar ese tiempo para reparar la embarcación, pero sin permiso de trabajo les fue imposible juntar el dinero para la reparación”, comentó un amigo de la pareja.

En estos momentos familiares y amigos de David Berenguer se encuentran difundiendo esta información en busca de ayuda, pues no tiene abogado.

Cruzaron el Atlántico en un velero para llegar de España a Miami. Ocho meses después, permanecen en un centro de ICE.

También puedes leer:

CDC confirma segundo caso de Covid-19 en San Diego

Autoridades suspenden búsqueda del bebé raptado por su padre antes de quitarse la vida en Miami

¡Bien dotada! Thalía mostró su retaguardia con vestido transparente muy escotado (Fotos)

Relacionados