Deportes, Farándula

Tras pasar 4 días en coma murió el boxeador Patrick Day por lesiones cerebrales (Video)

El boxeador estadounidense Patrick Day, que estaba internado en estado crítico tras recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago, falleció este miércoles, según confirmó Lou DiBella, promotor de esa pelea, a través de un comunicado. Por redacción MiamiDiario “Patrick falleció como consecuencia de […]

Por Allan Brito
Tras pasar 4 días en coma murió el boxeador Patrick Day por lesiones cerebrales (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boxeador estadounidense Patrick Day, que estaba internado en estado crítico tras recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago, falleció este miércoles, según confirmó Lou DiBella, promotor de esa pelea, a través de un comunicado.

Por redacción MiamiDiario

“Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins”, escribió DiBella. Y agregó: “Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron”, reportó Bles.

En el combate del sábado, Day, de 27 años, se fue a la lona en el cuarto y el octavo round, antes de que Conwell lo noqueada en el décimo con un gancho de izquierda, que lo hizo caer y rebotar su cabeza en el cuadrilátero.

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital. Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y quedó en coma en “estado extremadamente crítico”, según informaron desde su entorno días más tarde.

El boxeador oriundo de Free Port, Nueva York, venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Su balance era de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, desde que debutara como profesional en 2013.

El combate integraba la cartelera de la defensa del título mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el ruso Dmitry Bivol y el dominicano Lenin Castillo, que ganó finalmente el europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=EZX_ZsvQGqs

En su declaración del miércoles, Dibella dijo que esperaba que la muerte de Day incitara a las autoridades estadounidenses a adoptar normas de seguridad más estrictas en el boxeo.

“Se hace muy difícil explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este”, dijo Dibella.

“Este no es un momento en que los edictos o los pronunciamientos sean apropiados, o en que las respuestas estén fácilmente disponibles. Sin embargo, es un momento para un llamado a la acción”, dijo.

“Aunque no tenemos las respuestas, ciertamente conocemos muchas de las preguntas, tenemos los medios para responderlas, y tenemos la oportunidad de responder responsablemente y en consecuencia y hacer el boxeo más seguro para todos los que participan”, concluyó el promotor.

Day es el tercer boxeador que muere en el ring este año.

También puedes leer:

Hombre violó a niña de 10 años que conoció a través de Snapchat en Florida

Descubren banco suizo detrás de la red de corrupción del régimen en Venezuela

¡Clic para rezar! El Vaticano lanzó rosario inteligente que se conecta con el móvil

Relacionados