Florida

Tras tensa reunión junta directiva del MDC escogió presidente interino

Fue un poco caótico en la reunión de la Junta Directiva del Miami Dade College el jueves, donde se nombró un presidente interino “sorpresa” y los miembros continuaron presionando para que se llevara a cabo un proceso de selección por motivos políticos para reemplazar permanentemente al retirado Eduardo Padrón, cuyo último día es el viernes. […]

Por Allan Brito
Tras tensa reunión junta directiva del MDC escogió presidente interino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue un poco caótico en la reunión de la Junta Directiva del Miami Dade College el jueves, donde se nombró un presidente interino “sorpresa” y los miembros continuaron presionando para que se llevara a cabo un proceso de selección por motivos políticos para reemplazar permanentemente al retirado Eduardo Padrón, cuyo último día es el viernes.

Por Redacciòn MiamiDiario

“Un espectáculo de mierda”, dijo un observador de la facultad. “Un circo”, dijo otro.

Primero, trataron de cortar cualquier comentario público, diciendo que no estaba en la agenda. ¿Adivina qué? Tampoco lo era nada más. Como el nombramiento de un presidente interino, que el ex representante estatal Michael Bileca quería nombrar antes de que el público comentara pensando que aplacaría a los manifestantes. Una migaja para calmar a la multitud. Porque a todo el mundo le gusta y respeta el antiguo preboste y fideicomisario del MDC, Rolando Montoya , quien -sorpresa, sorpresa- se encontraba entre el público para aceptar el trabajo. Algunos observadores creen que Montoya sabía que sería nombrado, y que algunos de los miembros de la junta también lo sabían.

Ladra piensa que quizás las leyes Sunshine fueron ignoradas tanto como el público. Y no es la única.

Fue una sinfonía de una cita preestablecida”, dijo el ex presidente de United Teachers of Miami Dade College, Mark Richard (foto). “Y el título de la canción es “Estamos rompiendo los corazones de las partes interesadas de nuevo”.

“Escogieron a un tipo muy competente de una manera muy incompetente.”

Entre los que finalmente hablaron a favor de restaurar el proceso establecido -que la junta suspendió abruptamente en julio en medio de rumores de un arreglo político- se encontraban el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, Louis Wolfson (de cuya familia proviene el nombre del campus del centro de la ciudad) y el miembro del comité de selección, José Mas. Pueden agradecer al Presidente Bernie Navarro por darnos la oportunidad de hacer comentarios.

“Incluso considerar reemplazar al Dr. Padrón con un influenciador político, alguien que no entienda las complejidades del Miami Dade College o de la educación superior…. erosionará absolutamente la reputación y la confianza de nuestra ciudad natal”, dijo Wolfson. “Ya puedes verlo y escucharlo y sentirlo desde nuestra comunidad.”

Pero todo cayó en oídos sordos mientras la junta continuaba en su camino para iniciar una nueva búsqueda, que muchos piensan que debe terminar con la selección de un lacayo político no calificado, como el ex representante estatal y cabildero José Félix “Pepi” Díaz u otro ex legislador republicano. Después de todo, la pérdida de confianza de la comunidad no está a la altura del brillante objeto que es la presidencia.

El prestigioso trabajo no sólo viene con un salario de $500,000 y un paquete de beneficios, sino también con el control de millones de dólares en contratos, miles de empleos y múltiples programas y asociaciones. ¡Un leal al partido sería perfecto!

Después de nombrar a Montoya – quien, por lo visto, es un interino perfectamente calificado que puede haber sido engañado por un huracán político – la junta decidió contratar a una nueva firma de búsqueda de talentos para comenzar una nueva búsqueda desde cero. No considerarán la firma a la que la universidad ya pagó $167,000 por esta búsqueda que desecharon. ¿Podría uno de los miembros de la junta ya tener un cazatalentos en mente?

También votaron a favor de formar un nuevo comité de selección, aunque puede ser difícil encontrar a muchas personas calificadas para que se ofrezcan como voluntarios. Quién haría eso después de que la falta de respeto mostrara al primer comité de selección de líderes comunitarios altamente respetados como Mas, el ex fiscal federal Bob Martínez, y el director ejecutivo de la Fundación Miami, Javier Soto. Se sienten usados y abusados.

Y cualquiera que sea puesto en un segundo comité de selección será inmediatamente sospechoso de ser parte de esto, oh, vamos con el circo.

Varios miembros de la facultad están demandando para detener este reinicio, argumentando que la junta violó sus propias reglas establecidas y exigiendo que un juez ordene que el presidente del Miami-Dade College reanude el proceso interrumpido. El comité de selección había recomendado cuatro finalistas a la junta, con la vicepresidenta del MDC y la preboste Lenore Rodicio (foto) al frente del grupo. Semanas después de no haber cambiado los criterios y extendido el plazo para permitir que los candidatos menos calificados presentaran su candidatura, la junta desestimó todo el proceso para comenzar de nuevo.

El abogado Marcell Felipe, quien parece ser el líder de los secuestradores, dijo que el proceso fue manipulado para favorecer a Rodicio. Entonces, ¿va a llamar a Martínez, Mas y a todos los miembros del comité de selección -que incluye a profesores y estudiantes- marionetas? ¿Idiotas? ¿Qué, exactamente? Este proceso fue puesto en marcha por otros miembros de la junta directiva nombrados por el Partido Republicano, por cierto. Entonces, ¿cuál es el problema?

Felipe ya ha demostrado ser (A) delirante o (B) un propagandista que ha ido a la radio cubana a llamar comunista a Rodicio porque parte de su trabajo es supervisar el Instituto Confucio, un programa que enseña lengua y cultura china. Navarro lo llamó “McCarthyism”.

Leer sobre el tema: La batalla por los impuestos en la Universidad de Miami Dade aún se avecina después de una gran pelea

Pero no sólo Rodicio es un exiliado republicano cubano y es poco probable que sea comunista, sino que el Instituto también tiene miembros de la junta directiva como Helen Aguirre Ferré, una conservadora consejera y portavoz del Partido Republicano de larga data que ahora trabaja para el Gobernador DeSantis y el ex alcalde de Miami Tomas Regalado.

Oooooooh, es un semillero virtual de comunistas!

Esperemos un minuto mientras Felipe se quita el pie de la boca. ¿Pero cómo podemos confiar en él para que siga adelante con algún tipo de integridad?

Irónicamente, Rodicio es el único candidato de los cuatro finalistas que quedaba en la carrera cuando el proceso fue desechado. ¿Cómo? Por qué? Es obvio que la junta no la quiere. ¿Fue sólo para que Felipe pudiera calumniarla, o es el Instituto su verdadero objetivo? ¿O es porque ella fue la mejor candidata todo el tiempo? ¿Es una red de seguridad? ¿Una póliza de seguro?

¿Y dónde está la Tte. Gobernadora Jeanette Núñez? Siendo una legisladora de Miami Dade, es probable que sea ella quien investigue y recomiende a estos nuevos miembros de la junta directiva a DeSantis. ¿Se arrepiente de algunas de sus decisiones? ¿O ella y el gobernador tenían la intención de hacer estallar el proceso?

Asegúrese de que Ladra y otras personas se lo recuerden a los votantes el año que viene.

 

 

Con informaciòn de nota de prensa

 

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados