Destacado, Mundo

Trasladan al príncipe Felipe a otro hospital tras su operación

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue trasladado al hospital privado Hospital Rey Eduardo VII este viernes por la mañana, luego de un procedimiento cardíaco «exitoso» el jueves, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. «Tras el exitoso procedimiento del Duque de Edimburgo en el Hospital St Bartholomew el miércoles, Su Alteza Real ha […]

Por Allan Brito
Trasladan al príncipe Felipe a otro hospital tras su operación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue trasladado al hospital privado Hospital Rey Eduardo VII este viernes por la mañana, luego de un procedimiento cardíaco «exitoso» el jueves, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

«Tras el exitoso procedimiento del Duque de Edimburgo en el Hospital St Bartholomew el miércoles, Su Alteza Real ha sido trasladado al Hospital Rey Eduardo VII esta mañana», se lee en el comunicado reportado por La Patilla.

«Se espera que el Duque permanezca en el hospital para continuar el tratamiento durante varios días», añade el Palacio.

Esta es la segunda vez que el duque, el esposo de la reina Isabel, se muda de hospital, desde su primera admisión en el hospital privado Rey Eduardo VII el miércoles 17 de febrero.

Su título completo es su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la Reina, consejero privado.

Su ascendencia no es griega de sangre, sino inglesa, rusa, alemana/prusiana y danesa.

Felipe es el menor de cinco hijos y el único niño.

Es primo tercero de su esposa, la reina, y como ella, es tataranieto de la reina Victoria. También es el tataranieto de mayor edad de la reina Victoria.

Relacionados