Destacado, Mundo

Trasladan a hospitales a heridos por disparos en las protestas en Cuba (+Video)

Desde el pasado sábado se han registrado protestas antigubernamentales en Cuba para exigir cambios en las políticas tomadas por el régimen de Miguel Díaz-Canel en medio de un grave crisis económica y un aumento de casos COVID-19 en la isla. Las manifestaciones han causado una larga lista de heridos y desaparecidos tras las detenciones arbitrarias […]

Por Allan Brito
Trasladan a hospitales a heridos por disparos en las protestas en Cuba (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado sábado se han registrado protestas antigubernamentales en Cuba para exigir cambios en las políticas tomadas por el régimen de Miguel Díaz-Canel en medio de un grave crisis económica y un aumento de casos COVID-19 en la isla.

Las manifestaciones han causado una larga lista de heridos y desaparecidos tras las detenciones arbitrarias por parte de los funcionarios del régimen castrista.  En un video publicado en la red social TikTok se observa como son trasladados los heridos, presuntamente por disparos, a un centro asistencial de salud pública.

https://www.tiktok.com/@ottovacardy/video/6984297806525762821?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6948406457348326918

A través de las redes sociales se han divulgado una gran cantidad de videos donde los usuarios denuncian la gravedad de la violencia impartida por los cuerpos policiales del Estado contra los cubanos. Debido a estas publicaciones el régimen de Díaz-Canel ordenó el pasado lunes el bloqueo de varias plataformas digitales como son WhatsApp, Telegram y Signal.

Los cubanos han denunciado los allanamientos a sus viviendas en búsqueda de líderes sociales y del grupo de artistas que conforman el Movimiento San Isidro.

El presidente Joe Biden emitió un comunicado el lunes acusando a los funcionarios cubanos de corrupción. “Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”.

Las autoridades de España también se pronunciaron este martes en contra de Díaz-Canel y la violencia generada en la isla, escribiendo “España defiende el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente de todos los ciudadanos y pide a las autoridades cubanas que lo respeten”, se lee en la misiva oficial.

Agregando que “Cuba sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica así como una caída del turismo derivada de la covid-19. Para hacer frente a esta situación, es necesario incrementar el ritmo de las reformas”.

Relacionados