Florida, Sucesos

Tratamiento con plasma se vuelve la primera linea de defensa para combatir el Covid-19 en Florida

El rápido aumento de los casos de coronavirus en el sur de Florida ha causado una creciente demanda de donaciones de sangre y plasma de personas que se han recuperado del virus. Por Redacción Miami Diario El plasma se ha convertido en una de las primeras líneas de defensa para tratar a los pacientes. El […]

Por Allan Brito
Tratamiento con plasma se vuelve la primera linea de defensa para combatir el Covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rápido aumento de los casos de coronavirus en el sur de Florida ha causado una creciente demanda de donaciones de sangre y plasma de personas que se han recuperado del virus.

Por Redacción Miami Diario

El plasma se ha convertido en una de las primeras líneas de defensa para tratar a los pacientes.

El sobrino de Betsy Clarke, Eric Robinson, ha estado en el Hospital Memorial Miramar durante varios días luchando contra el COVID-19.

“Ha sido muy estresante, muy estresante”, dijo. “Está experimentando muchos problemas respiratorios, está recibiendo oxígeno pero, sin embargo, su respiración aún no está al nivel que debería”.

Eric tiene 49 años y es padre de dos niñas pequeñas. Es pastor y supervisor en la Misión de Rescate de Miami, donde trabaja con los sin techo todos los días.

Tomó todas las precauciones, usando una máscara y un protector facial mientras trabajaba, pero aún así, se enfermó.

Su médico dice que quieren que reciba plasma de alguien que ya se ha recuperado de COVID 19, pero los suministros son escasos.

Susan Forbes trabaja para One Blood, donde dijeron que en las últimas semanas han visto un aumento del 500 por ciento en los pedidos de plasma del hospital, y no pueden seguir el ritmo.

“La vida de las personas está en juego y el tiempo es esencial”, dijo Forbes. “Estamos buscando donantes muy específicos. Sólo las personas que se han recuperado del coronavirus pueden ser potenciales donantes de plasma para convalecientes. Ellos son los que tienen la clave para ayudar a estos pacientes a recuperarse”.

La familia de Eric, y muchos otros, están ahora atrapados esperando el plasma, esperando que los donantes den un paso adelante y ayuden a salvar la vida de sus seres queridos.

“Estamos rezando y esperando que pueda conseguir un donante pronto para que pueda empezar a sentirse mejor y pueda recibir el alta y volver a casa con su familia”, dijo Betsy.

La esposa de Eric y sus dos hijas, una de 5 y otra de 8 años, también tienen COVID-19, pero no se han enfermado tanto como él.

Eric está buscando donantes con sangre O+ que ya se hayan recuperado del virus, y One Blood está pidiendo a personas de todos los tipos de sangre que consideren la posibilidad de donar.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados