Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

¡Traumático! Así son los rescates de los sobrevivientes del huracán Ian en Pine Island

Tras cumplirse casi una semana del trágico paso del huracán Ian en las costas de Florida, las autoridades siguen rescatando sobrevivientes de la tragedia que hasta el día de ayer habría contabilizado al menos 100 fallecidos en el estado. Así lo informó NBC 6 Miami. 🇺🇸 | AHORA – HURACÁN IAN: Pine Island, Florida: pic.twitter.com/UCCI5zAhMu […]

Por Allan Brito
¡Traumático! Así son los rescates de los sobrevivientes del huracán Ian en Pine Island
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras cumplirse casi una semana del trágico paso del huracán Ian en las costas de Florida, las autoridades siguen rescatando sobrevivientes de la tragedia que hasta el día de ayer habría contabilizado al menos 100 fallecidos en el estado. Así lo informó NBC 6 Miami.

La localidad que quedó incomunicada por tierra

La Guardia Costera de EEUU ha estado evacuando y ayudando a cientos de personas varadas en Pine Island, a unos 30 minutos de Fort Myers, desde que Ian tocó tierra como huracán de categoría 4 el pasado miércoles 28 de septiembre.

Pine Island, la isla de barrera más grande de la costa del golfo de Florida, ha estado en gran parte aislada del mundo exterior desde que la semana pasa Ian dañó gravemente el único puente a la isla, dejándolo solo accesible por barco o aire.

Una residente de Pine Island relató para el mencionado medio de comunicación parte de las penurias que ha tenido que vivir a lo largo de esta última semana; “Es un desastre, es un desastre allí, pero tenemos una comunidad realmente fuerte, creo que la gente se sorprenderá mucho de la rapidez con la que los isleños están tratando de recuperar las cosas con la ayuda de todos los demás”, dijo un residente.

También recalcó que tiene alrededor de 25 años viviendo en esa localidad, y que sin dudas el huracán Ian es la tormenta más fuerte que ha vivido en su vida.

La isla ha estado paralizada desde que Ian tocó tierra el miércoles en el cercano Cayo Costa.

Siguen los operativos de rescate

La Guardia Costera organizó operaciones de rescate con tres equipos utilizando 12 botes de respuesta a inundaciones. Hasta el momento, más de 400 personas, divididas entre ancianos, mujeres, niños e incluso mascotas han sido transportadas rápidamente desde la isla al continente.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las cuadrillas estaban trabajando para hacer algún tipo de acceso por carretera a la isla, posiblemente para el final de la semana.

En medio de los esfuerzos de las autoridades de Florida para resguardar a las víctimas del huracán Ian, se instalaron refugios temporales masivos en el estacionamiento del Hertz Arena en Estero, donde se vieron helicópteros arrojando sobrevivientes.

Fuente: NBC 6.

Relacionados