Internacional, Sucesos

¡Tremendo susto! Terremoto de 5.8 sucumbió a Puerto Rico y generó terror +Fotos y vídeos

Puerto Rico fue sacudido por un terremoto de magnitud 5,8 el lunes por la mañana, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario El temblor golpeó a menos de 10 millas de la costa suroeste del territorio estadounidense cerca de la ciudad principal de Ponce a las 6:32 am hora local. (5:32 am […]

Por Allan Brito
¡Tremendo susto! Terremoto de 5.8 sucumbió a Puerto Rico y generó terror +Fotos y vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puerto Rico fue sacudido por un terremoto de magnitud 5,8 el lunes por la mañana, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

El temblor golpeó a menos de 10 millas de la costa suroeste del territorio estadounidense cerca de la ciudad principal de Ponce a las 6:32 am hora local. (5:32 am EST). El terremoto ocurrió a una profundidad de 10 km, o menos de 6 millas de profundidad, y no hubo amenaza de tsunami, dijeron las autoridades.

A las 11 am hora local, otros dos terremotos más fuertes habían golpeado en la misma área, un terremoto de magnitud 5.1 en la escala de Richter a solo un par de millas al sur de Tallaboa a las 10:51 am y uno de 4,3 tierra adentro a solo una milla al este de Yauco cerca carretera principal Puerto Rico Autopista 2 a las 10:58 a.m.

Se midieron varias réplicas más pequeñas de magnitud 3.1 o más débil en la misma área el domingo y más tarde el lunes por la mañana, y el área ha estado temblando con terremotos con magnitudes de hasta 5.1 desde el 28 de diciembre.

Los informes en Twitter desde Puerto Rico muestran algunos daños, como cimientos agrietados en los edificios y al menos un techo de cochera colapsado encima de un vehículo.

El senador Rick Scott publicó en Twitter esta mañana diciendo: “Mis pensamientos y oraciones están con la gente de #PuertoRico y los afectados por el terremoto de esta mañana. Me puse en contacto con los funcionarios de la isla y supervisaremos la situación y cómo podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas”.

El senador de Florida, Marco Rubio, también se dirigió a Twitter para decir: “Nos pondremos en contacto con las autoridades locales y federales para ayudar a determinar el alcance del daño causado por el terremoto de la mañana en #PuertoRico y para ayudar a facilitar los recursos federales que puedan ser necesarios”.

No se reportaron heridos ni muertes. Se informaron cortes de energía en algunas partes de la isla después del terremoto, dijo Angel Vázquez, director de gestión de emergencias de Ponce a The Associated Press. Según Vázquez, fue uno de los terremotos más poderosos registrados desde que la tierra comenzó a temblar el 28 de diciembre y “duró mucho”.

Relacionados