Destacado, Florida

Tren Brightline de Miami a Orlando está a punto de llegar

Una de las vacaciones familiares más comunes en las que se embarcan cientos de miles de habitantes del sur de Florida cada año es un viaje anual a Orlando. Aunque es una gran opción para aquellos que buscan un buen viaje por carretera a la antigua, hay algo particularmente estresante en un viaje de más […]

Por Allan Brito
Tren Brightline de Miami a Orlando está a punto de llegar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las vacaciones familiares más comunes en las que se embarcan cientos de miles de habitantes del sur de Florida cada año es un viaje anual a Orlando.

Aunque es una gran opción para aquellos que buscan un buen viaje por carretera a la antigua, hay algo particularmente estresante en un viaje de más de tres horas en coche con un niño de seis años gritando en su iPad, un niño de tres años llorando, y un cónyuge buscando la parada de descanso más cercana, reportó Wdwnt.

Por desgracia, esos días pueden desaparecer para siempre: la línea Brightline de Miami a Orlando está a punto de llegar.

El moderno y ecológico tren de alta velocidad ha superado oficialmente la mitad de la construcción de su extensión a Orlando.

Los avances en las instalaciones de mantenimiento de vehículos de Brightline y la extensión de 170 millas desde West Palm Beach hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA) representan la inversión privada de 4.200 millones de dólares de la compañía en el estado de Florida.

“Este es un momento emocionante para nuestra comunidad y para todo el estado de Florida”, afirma el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “Brightline está cumpliendo una visión de muchos años de traer el tren de alta velocidad a Florida Central y proporcionar opciones de transporte adicionales para nuestros residentes y visitantes. Estoy deseando subirme al primer tren de Brightline a Miami desde su estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brightline (@gobrightline)

Brightline cuenta con más de 1.000 trabajadores de la construcción en múltiples obras para el proyecto de 170 millas. En total, la red ferroviaria de alta velocidad de Brightline creará más de 10.000 puestos de trabajo y más de 6.400 millones de dólares de impacto económico en un periodo de ocho años, según la empresa.

Una vez completado el ferrocarril, el corredor conectará el sur y el centro de Florida (un total de 235 millas), lo que lo convierte en uno de los mayores y más importantes proyectos de infraestructuras con financiación privada jamás creados en el país.

Se espera que el proyecto esté terminado a finales de 2022.

Relacionados