Destacado, Univista

Tres áreas principales que protege el seguro de propiedad comercial

Los negocios no caen del cielo. Detrás de cada emprendimiento hay historias de sacrificio y privaciones sufridas por los dueños, antes de que llegue el emocionante día en que, por primera vez, levanta la persiana de su negocio. Pero un emprendimiento, además de sueños, está compuesto por elementos materiales que deben ser protegidos. De ellos […]

Por Allan Brito
Tres áreas principales que protege el seguro de propiedad comercial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los negocios no caen del cielo. Detrás de cada emprendimiento hay historias de sacrificio y privaciones sufridas por los dueños, antes de que llegue el emocionante día en que, por primera vez, levanta la persiana de su negocio.

Pero un emprendimiento, además de sueños, está compuesto por elementos materiales que deben ser protegidos. De ellos depende el poder ofrecer determinado servicio o producto a los clientes.

Pues bien, el seguro de propiedad comercial está diseñado para ayudar a los dueños de negocios a proteger todos los activos clave para la compañía que se ubiquen en tres áreas principales.

La primera área protegida es la propiedad comercial o sea, el edificio donde se desarrolla el negocio. En la mayoría de los casos, no importa si el local es alquilado o propio. Por ejemplo, un taller de neumáticos pudiera incendiarse. Si el negocio cuenta con seguro comercial, la reposición de los daños del edificio, ocurridos durante el siniestro, estará a cargo del seguro.

La segunda área protegida es el contenido. O sea, todo lo que se encuentre dentro del taller, restaurante u oficina en cuestión.

Por seguir con el mismo ejemplo, si el taller de neumáticos sufre un incendio, el seguro repondrá todos los neumáticos que se encontraban en stock en el momento del incendio. Además, pagará por los equipos destruidos, el compresor, el gato hidráulico, las herramientas, las cajas registradoras, las computadoras y todo lo que haya resultado dañado dentro del taller.

La tercera área protegida es el exterior de la propiedad. Esto incluye los carteles publicitarios o identificativos del negocio, las terrazas, cercas, jardines, antenas parabólicas y farolas exteriores. Si el cartel lumínico que anuncia: “Pepe el gomero, el mejor taller de Hialeah”, se rompe en el mencionado incendio. La aseguradora pagará para que ese cárter vuelva a lucir. Recuerde: quien no se anuncia no vende.

Es sencillo, si están protegidas esas tres áreas de robo, vandalismo, fuego o desastres naturales, usted podrá colocar la cabeza en su almohada y dormir como un bebé. Con la confianza de que si algo pasa, su seguro lo pagará.

No lo piense dos veces, adquiera un seguro comercial barato, ajustado a las exigencias de su negocio en Univista Insurance.

Relacionados