Curiosidades

Tres aterradores escenarios para el fin del mundo, según Inteligencia Artificial

Existen muchas teorías que han intentado determinar cómo será el apocalipsis.

Por Allan Brito
Tres aterradores escenarios para el fin del mundo, según Inteligencia Artificial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Inteligencia Artificial (IA), ha tenido gran auge los últimos años, avanzando cada vez más en imitar a los humanos en todo tipo de actividades. En esta ocasión, un usuario de TikTok aseguró que la IA le mostró cómo sería el “fin del mundo” y las imágenes obtenidas fueron aterradoras.

Desde hace siglos se habla del apocalipsis y diferentes investigadores han presentado sus teorías acerca de ello. Sin embargo, aún no existe información respaldada por la ciencia para establecer la fecha en la que la vida humana se extinguirá.

Existen muchas teorías acerca del apocalipsis. Foto: Referencial

Sin embargo, han circulado varias predicciones acerca de cómo podría ocurrir el fin de la humanidad. Algunos científicos se basan en los presagios bíblicos del libro de apocalipsis, para determinar de qué manera terminaría la vida en la Tierra.

Leer más: Inteligencia artificial “se disculpa” por matar a la humanidad en exposición interactiva

¿Cómo sería el fin del mundo según la Inteligencia Artificial?

Un usuario de TikTok, identificado como @dibujante_ia, publicó un video con imágenes que mostrarían el supuesto final del planeta Tierra.

“Le pedí a la IA que representara cómo será el fin del mundo y estos fueron los resultados”, dijo el usuario en su red social.

Según las imágenes, esta tecnología le mostró tres posibles escenarios para el fin del mundo. En el primero, se puede apreciar un choque de un gran asteroide contra la Tierra, que causaría un daño masivo a la atmósfera. Esto provocaría ríos de lava y explosiones determinantes para la extinción de la vida animal, vegetal y humana.

En la segunda predicción, se detalla una nube llena de fuego quemándose, producto de una guerra nuclear que carbonizaría al planeta entero. Esto se produciría a largo plazo, generando una baja temperatura global que desataría hambre y muertes masivas.

Por último, en la tercera foto se observa la ciudad quemándose, producto de una erupción volcánica que generaría niveles altos de contaminación, desatando el inminente final de la vida en la Tierra.

@dibujante_ia

EL FIN DEL MUNDO 🤖 #ia #iadibujo #inteligenciaartificialdibujando #dibujosia #dibujosdelaia #terror #suspenso #findelmundo #soycreadordecontenido #viral #parati #fyp #tiktok

♬ original sound – Bobby Waters

De esta manera, la IA representa el posible apocalipsis. A pesar de todo, no detalla fechas u otros datos al respecto.

Diferentes expertos han determinado que el inminente avance de la Inteligencia Artificial, podría convertirse en una amenaza para la existencia de los humanos. Asegurando que esta tecnología ha tomado mucho poder con el paso de los años.

Relacionados