Destacado, Florida, Nota Principal, Real Estate

Tres ciudades de Florida han triplicado el costo de la renta de vivienda

Este sábado, la página web Realtor.com reveló las ciudades de Estados Unidos que tienen  el costo de la renta de vivienda más caro  de Estados Unidos. Y en Florida hay tres que ocupan los primeros lugares. Se trata de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach se ubican en el tercer puesto, en la comparación […]

Por Allan Brito
Tres ciudades de Florida  han triplicado el costo de la renta de vivienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado, la página web Realtor.com reveló las ciudades de Estados Unidos que tienen  el costo de la renta de vivienda más caro  de Estados Unidos. Y en Florida hay tres que ocupan los primeros lugares.

Se trata de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach se ubican en el tercer puesto, en la comparación de precios que se hizo entre  agosto del 2020 y  el mismo mes pero del 2021.

El informe indica que en estas tres ciudades del sur de Florida las rentas desde el 2020 han aumentado un 27%.

Costo promedio de una la renta de una vivienda en Florida  es de $2432

Realtor.com informó que el costo promedio de la renta de una vivienda en estas tres ciudades que están en el sur de Florida se ubica en $2432.

Pero a pesar del elevado precio, el estudio reveló el alquiler de una vivienda, está alrededor de $1,760.

En la muestra también fueron incluidas las ciudades de Tampa y St Petersburgo. La que ocupó el primer lugar fue Clearwater.

Incremento se debió a la reactivación económica en el estado

El trabajo hecho por el portal web inmobiliario, indica que este incremento en los costos de renta de viviendas en el estado se debe, a la  activación del sector tras la pandemia del Covid-19.

Irene Rojas, consejera de bienes raíces, explicó que hay poco inventario debido a que hay una gran cantidad de extranjeros comprando casas porque están mudándose a Florida, “y lo mismo está pasando ahora a nivel de rentas y hasta peor”, aseguró.

La consejera  recomendó comenzar el proceso de búsqueda y llenar la aplicación con tiempo, al menos entre 2 a 4 meses de anticipación, teniendo en cuenta que hay poco margen para negociar una reducción del precio debido a la situación del mercado.

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis,  promulgado varias leyes, para reactivar la economía  después del tiempo de confinamiento.

 

 

Relacionados