Destacado, Univista

Tres coberturas esenciales para los operadores de camión

erca del 70% de todas las mercancías que se mueven en EEUU son transportadas por carretera. Según Truck Info, los camiones transportan al año el equivalente a 680.000 millones de dólares en productos y mercancías. Estas cifras indican la importancia que tiene para el país este servicio vital. Si alguien decide dedicarse al transporte por carretera, como […]

Por Allan Brito
Tres coberturas esenciales para los operadores de camión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
erca del 70% de todas las mercancías que se mueven en EEUU son transportadas por carretera. Según Truck Info, los camiones transportan al año el equivalente a 680.000 millones de dólares en productos y mercancías. Estas cifras indican la importancia que tiene para el país este servicio vital. Si alguien decide dedicarse al transporte por carretera, como modo de vida, debe cumplir con las normas establecidas para garantizar la seguridad de la carga.
Una póliza fundamental para los transportistas es el Seguro de Carga que cubrirá los daños que pueda sufrir la mercancía que lleva en su vehículo. Ser transportista no es simplemente tener un camión y llevar mercancías de un lugar a otro, es hacerlo con responsabilidad. Las empresas clientes ponen en manos de los transportistas miles y miles de dólares en productos esenciales que deben llegar a su destino en buen estado y en el tiempo acordado. La ley advierte que la responsabilidad de la carga recae en el transportista, desde el momento que la monta en su camión hasta que firma la entrega en el destino.
El Departamento de Transporte requiere que todos los owner operators tengan un Seguro de Responsabilidad Primaria que proteja los daños o lesiones que otras personas puedan sufrir como resultado de un accidente con dicho vehículo. Las aseguradoras habitualmente cubren desde 35,000 a 5,000,000 de dólares.
Los camiones, como cualquier otro vehículo, pueden sufrir accidentes, incendios o robos, y son afectados por tormentas o inundaciones. Para reparar los daños sufridos bajo las circunstancias mencionadas, existe la Cobertura de Colisión o Choque.
Es clave que, cuando usted se vaya a dedicar a transportar mercancías, contacte con los agentes de Univista Insurance quienes le podrán orientar sobre las diferentes pólizas que existen en el mercado para proteger su negocio.
Ellos le encontrarán el seguro más económico con mejores protecciones para su camión.
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados