Destacado, Sucesos

Tres empleados de secundaria de Broward heridos en pelea estudiantil (+VIDEO)

Varios estudiantes enfrentan medidas disciplinarias después que el miércoles por la tarde se desató una riña tumultuaria que quedó captada en video, dijeron las autoridades. Tres empleados de una escuela secundaria del Condado Broward resultaron heridos. Tras el incidente, en un correo electrónico, Parinaz Bristo, directora de la secundaria Plantation, le dijo a los padres […]

Por Allan Brito
Tres empleados de secundaria de Broward heridos en pelea estudiantil (+VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios estudiantes enfrentan medidas disciplinarias después que el miércoles por la tarde se desató una riña tumultuaria que quedó captada en video, dijeron las autoridades. Tres empleados de una escuela secundaria del Condado Broward resultaron heridos.

Tras el incidente, en un correo electrónico, Parinaz Bristo, directora de la secundaria Plantation, le dijo a los padres que hubo “varios altercados” entre grupos de estudiantes, lo que provocó que la escuela, localizada en el 6901 NW 16 Street, cerrara.

Bristo agregó que personal de seguridad y agentes de la policía de Plantation y del Condado Broward acudieron al plantel para tratar de controlar la reyerta. De los tres empleados heridos, uno fue llevado a un hospital del área, luego de caerse, le dijo al Herald un portavoz de las Escuelas Públicas de Broward en un correo electrónico.

“Los estudiantes que se vieron involucrados deberán enfrentar las consecuencias disciplinarias, según el Código de Conducta Estudiantil”, dijo Bristo. “Como medida preventiva, mañana habrá más presencia policial en nuestro recinto”.

Las autoridades no dijeron si algún estudiante salió herido o arrestado, así como tampoco que desató la pelea, que terminó saliendo de las paredes de la escuela a la calle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Nuevo Herald (@elnuevoherald)

En imágenes que han circulado por internet, se pueden ver a docenas de estudiantes lanzando golpes, patadas y sujetando a otros y, en ocasiones, uniéndose a otros cuando alguno de los rivales caían al suelo, mientras policías y otros adultos intentaban detener la trifulca.

En un video puede verse a un muchacho con una sudadera con capucha gris y shorts cuando lanza a otro contra el piso, lo que llevó a que varios estudiantes intercambiaran golpes. Poco después, se ve a un policía cuando sujeta, hala y arrastra a tres chicos.

En otro video, aparece un policía cuando trata de impedir que estudiantes peleen dentro de la escuela. En un tercer video, afuera de la escuela, dos muchachos le pegan a un estudiante que está en el suelo, y se cubre la cabeza, en tanto pasan conductores que tocan la bocina. En un correo electrónico, Bristo le pidió a los padres que “por favor, hablen con sus hijos sobre la conducta que se debe seguir en la escuela”. “La seguridad de nuestros estudiantes y empleados es nuestra mayor prioridad”, apuntó Bristo.

 

Más sobre este tema

Relacionados