Destacado, Florida

Tres estudiantes de la FIU presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Panthers de la FIU estarán bien representados cuando los Juegos Olímpicos de 2020 comiencen este viernes en Tokio, Japón. Tres estudiantes competirán por sus países en el escenario internacional. Angélica Delgado, nativa de Miami y estudiante de psicología, representará a los Estados Unidos en judo. Será su segunda participación en los Juegos Olímpicos; compitió […]

Por Allan Brito
Tres estudiantes de la FIU presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Panthers de la FIU estarán bien representados cuando los Juegos Olímpicos de 2020 comiencen este viernes en Tokio, Japón. Tres estudiantes competirán por sus países en el escenario internacional.

Angélica Delgado, nativa de Miami y estudiante de psicología, representará a los Estados Unidos en judo. Será su segunda participación en los Juegos Olímpicos; compitió en los juegos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, reportó Community Newspapers.

También competirán dos estudiantes del equipo de natación y buceo de la FIU, campeón de la Conferencia de Estados Unidos. Maha Gouda representará a Egipto en las plataformas de buceo, mientras que Elinah Phillip nadará para el equipo de las Islas Vírgenes Británicas y será una de las dos abanderadas de la nación para la Ceremonia de Apertura el 23 de julio.

“Representar a tu país en los Juegos Olímpicos es el sueño de toda una vida para todos los atletas de nuestro deporte”, dijo el entrenador Randy Horner. “Maha y Elinah tienen la oportunidad de hacerlo por segunda vez. Es algo realmente especial. Estamos emocionados por ellas y las animaremos con las patas arriba desde la FIU”.

Será la segunda vez de ambas Panteras en el escenario olímpico, ya que Gouda y Phillip debutaron en los Juegos de 2016.

Gouda competirá en la plataforma de 10 metros femenina, donde terminó en el puesto 24 en Río.

Phillip nadará en los 50 metros libres femeninos. La estudiante de segundo año de las Panteras fue la atleta más joven de la isla y la primera en representar al Territorio en los Juegos Olímpicos cuando terminó en el puesto 48 en los 50 metros libres femeninos en los Juegos de 2016.

Relacionados