Estados Unidos, Sucesos

Tres heridos en una explosión en una planta química en Texas

Tres personas resultaron heridas el miércoles en la madrugada en la explosión de una planta de una firma química en el este de Texas. La potente explosión reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a millas de distancia. Por Redacción MiamiDiario El siniestro ocurrió en torno a […]

Por Allan Brito
Tres heridos en una explosión en una planta química en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres personas resultaron heridas el miércoles en la madrugada en la explosión de una planta de una firma química en el este de Texas. La potente explosión reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a millas de distancia.

Por Redacción MiamiDiario

El siniestro ocurrió en torno a la 1 de la madrugada en una planta de TPC Group en Port Neches, que fabrica productos químicos derivados del petróleo.

Horas más tarde seguía ardiendo el lugar, que iluminaban el cielo nocturno con llamas naranjas y causaban densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.

https://twitter.com/sotiridi/status/1199632257151053824

El juez del condado, Jeff Branick, dijo a la televisora KDFM en Beaumont que era un milagro que no hubiera muerto nadie. Un trabajador sufrió quemaduras y fue evacuado en helicóptero a un hospital en Houston, mientras que los otros dos heridos sufrieron fracturas, uno en la muñeca y otro en la pierna, añadió Brannick.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió a los residentes al sur de la Interestatal 10, cerca de la planta, que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión, cerrando ventanas y apagando sus sistemas de calefacción y aire acondicionado.

https://twitter.com/sotiridi/status/1199636283338964992

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, una distancia que podría ampliarse, según advirtieron los bomberos.

Todo el personal de la planta afectada fue evacuado y localizado, según un comunicado de TPC Group, y tres personas fueron atendidas por lesiones.

La empresa emitió un comunicado en el que informa lo ocurrido

Aproximadamente a la 1:00 a.m. de hoy, miércoles 27 de noviembre, se informó una explosión en el sitio de Operaciones de TPC Group Port Neches ubicado en 2102 TX-136 Spur, Port Neches, TX 77561 involucrando una unidad de procesamiento.

El Grupo TPC activó su Plan de Respuesta a Emergencias y solicitó asistencia del Departamento de Bomberos de Port Neches y Huntsman.

El evento continúa, pero se controlará de la manera más rápida y segura posible.

En este momento, el personal en el sitio ha sido evacuado. Hemos contabilizado todo el personal del sitio y tres miembros del personal han sufrido lesiones y están siendo tratados.

En este momento, nuestro enfoque es proteger la seguridad de los respondedores y el público, y minimizar cualquier impacto al medio ambiente.

Se actualizará más información tan pronto como esté disponible.

Fuente AP

También le puede interesar

Viajeros amenazados por tormentas de nieve en Thanksgiving

Jefe de Campaña de Donald Trump asegura que el voto latino y el estado de Florida serán determinantes en elecciones 2020

¡A Temblar! Hackearon Cayman National Bank y dan a conocer información de cuentas offshore

Relacionados