Mundo

Tres heridos y siete desaparecidos en ataque ucraniano a petrolífera rusa en el Mar Negro

Este lunes se llevó a cabo un ataque a las petrolíferas rusas, Chernomorneftegaz, en el Mar Negro, que al menos dejó tres heridos y siete desaparecidos. El gobernador de la península anexionada Crimea, Serguéi Aksiónov,  que el causante podría ser el Ejército ucraniano. “Hoy por la mañana el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy […]

Por Allan Brito
Tres heridos y siete desaparecidos en ataque ucraniano a petrolífera rusa en el Mar Negro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se llevó a cabo un ataque a las petrolíferas rusas, Chernomorneftegaz, en el Mar Negro, que al menos dejó tres heridos y siete desaparecidos. El gobernador de la península anexionada Crimea, Serguéi Aksiónov,  que el causante podría ser el Ejército ucraniano.

“Hoy por la mañana el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con los colegas del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, trabajamos en el rescate de los empleados”, dio a conocer a través de un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Aksiónov, quien es líder ruso de la península, anexionada en 2014, expresó que de las 12 personas que estaban en la plataforma al momento del ataque, se lograron rescatar 5, de las cuales 3 están heridas y aún continúan la búsqueda de los restantes.

El Ministerio de Defensa de Rusia, está desarrollando una operación de rescate con la ayuda de la aviación y lanchas de patrulla.

Para el Papa la Tercera Guerra Mundial ha comenzado con la invasión rusa a Ucrania

El diputado ucraniano Alexéi Goncharenko confirmó esta noticia a tráves de su canal de Telegram.

Se presume que fue un ataque de misiles, lo cual redujo la producción rusa de gas en el Mar Negro.

A su vez, la guerra continua y las tropas rusas han trabajado en sus intentos por rodear Severodonetsk en Lugansk, con el fin de tener un mayor control, aunque Kyiv espera la decisión que tomará la Unión Europea esta semana sobre la candidatura de Ucrania en un futuro.

Serhiy Haidai, jefe de la administración militar ucraniana, aseveró hoy que se han desplegado todas las reservas en los enclaves de Severodonetsk, en la región de Lugansk, y Bakhmut, en la vecina Donetsk, para establecer su control absoluto, “aunque sin éxito”.

“No tienen éxito, se están muriendo en masa”, mencionó Haidai en su canal de Telegram sobre la ofensiva rusa, asimismo, añadió que todavía se encuentran escondidas personas escondidas en los refugios de la planta química de Azot, en Severonetsk, las cuales no quisieron ser evacuadas, informan las agencias locales.

Las autoridades ucranianas en esta planta, dieron a conocer que son 500 personas, entre militares y civiles, los que aún se encuentran en el lugar, mientras que en Lisichansk “permanece bajo el control total de Ucrania. La ciudad está bajo bombardeos constantes, pero se está llevando a cabo una evacuación silenciosa, se entregan diariamente suministros humanitarios”, concluyó el responsable regional.

Relacionados