Destacado, Univista

Tres interrogantes clave a la hora de comprar un seguro de vida

Cuánto tiempo debo estar cubierto, cuánto dinero asegurar para proteger a mi familia, puedo permitirme tener un seguro de vida. Son interrogantes clave. Redacción MiamiDiario Adquirir seguro de vida es comprar tranquilidad para nuestra familia. Es garantizar que si faltáramos sus proyectos de vida no se vean tronchados, que no pierdan la casa, ni los […]

Por Allan Brito
Tres interrogantes clave a la hora de comprar un seguro de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuánto tiempo debo estar cubierto, cuánto dinero asegurar para proteger a mi familia, puedo permitirme tener un seguro de vida. Son interrogantes clave.

Redacción MiamiDiario

Adquirir seguro de vida es comprar tranquilidad para nuestra familia. Es garantizar que si faltáramos sus proyectos de vida no se vean tronchados, que no pierdan la casa, ni los estudios universitarios, ni se los coman las deudas por falta de pago. No es menos cierto que cuando decidimos tener un seguro de vida surgen algunas interrogantes:

¿Cuánto tiempo debo estar cubierto?

La respuesta a esta pregunta depende de la situación personal y el proyecto de vida que cada cual tenga. Si una persona piensa que debido a su trabajo o negocio alcanzará la libertad financiera en 15 años, debería proteger a su familia hasta alcanzar ese propósito.

Si alguien pretende ser un asalariado toda su vida, entonces debería pensar en un seguro que garantice esa entrada financiera, si él llegara a faltar.

¿Cuánta cobertura es suficiente?

Depende del objetivo de la cobertura, del tipo de seguro que contratemos, término o permanente y la cobertura que podamos asumir financieramente. Los expertos recomiendan que el beneficio sea igual  20 veces el salario anual del asegurado.

¿Cuánta cobertura puedo permitirme?

El mercado de seguros de vida es muy amplio. Existen muchos tipos de coberturas y múltiples aseguradoras. Para que tenga una idea, es posible asegurar 500.000 dólares de beneficio, pagando 80 centavos al día. Influirá la edad el asegurado, su estado de salud y período del contrato.

La buena noticia es que una cobertura a término no puede cambiar el monto de la prima mensual por todo el tiempo que dure el contrato.

Para responder a estas interrogantes más a profundidad, y antes de decidirse a comprar un seguro de vida, llame a Univista Insurance y le explicarán con lujos de detalles todos los beneficios que usted podría obtener.

Si está pensando en un seguro barato, lo tiene Univista Insurance. 

 

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados