Cuba, Internacional, Migraciones

Tres migrantes cubanos se arrodillan ante las autoridades de inmigración de EEUU

Tres cubanos, que trataban de cruzar por el puente libre en Ciudad Juárez, México, han sido detenidos en la tarde de este martes por agentes de migración mexicana. Por Redacción MiamiDiario Los isleños aparecen visiblemente consternados y de rodillas frente a los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. El grupo dijo a […]

Por Allan Brito
Tres migrantes cubanos se arrodillan ante las autoridades de inmigración de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres cubanos, que trataban de cruzar por el puente libre en Ciudad Juárez, México, han sido detenidos en la tarde de este martes por agentes de migración mexicana.

Por Redacción MiamiDiario

Los isleños aparecen visiblemente consternados y de rodillas frente a los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El grupo dijo a los agentes que salieron de Cuba “porque no estaban de acuerdo con la dictadura”, razón por la cual buscaban agilizar sus entrevistas con funcionarios de inmigración para solicitar asilo político en territorio estadounidense.

Miles de cubanos se han sumado a la oleada migratoria que hoy integran más de 10 mil migrantes centroamericanos, y que esperan en México su turno para solicitar asilo político ante autoridades estadounidenses.

Según cifras oficiales, el 70 % de los más de 3.300 migrantes que se encuentran actualmente en tránsito en Ciudad Juárez son cubanos.

No obstante, muchos de estos ciudadanos de la Isla están siendo deportados a Cuba por tener una condición migratoria “irregular”.

Fuente: Periódico Cubano

También puedes leer:

Suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton podría ser levantado hoy por Trump

Detenidos cubanos en el aeropuerto de la Habana por transportar droga

Nuevo escándalo: Los lujos de los hijos del ministro de la Construcción de Cuba (Fotos)

Relacionados