Estados Unidos

Tres niños murieron en Nueva York tras complicaciones que podrían estar relacionadas al COVID-19

En Nueva York tres niños perdieron la vida después de sufrir complicaciones mientras batallaban contra el COVID-19, reportó wsvn. Por redacción MiamiDiario Estas complicaciones, reporta esta nota, estarían relacionadas con los vasos sanguíneos inflamados y problemas cardíacos, dijo Andrew Cuomo, gobernador del estado. Al menos 73 niños en Nueva York han sido diagnosticados con síntomas […]

Por Allan Brito
Tres niños murieron en Nueva York tras complicaciones que podrían estar relacionadas al COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Nueva York tres niños perdieron la vida después de sufrir complicaciones mientras batallaban contra el COVID-19, reportó wsvn.

Por redacción MiamiDiario

Estas complicaciones, reporta esta nota, estarían relacionadas con los vasos sanguíneos inflamados y problemas cardíacos, dijo Andrew Cuomo, gobernador del estado.

Al menos 73 niños en Nueva York han sido diagnosticados con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una condición inflamatoria rara en niños, y síndrome de shock tóxico. La mayoría de ellos son niños pequeños y de primaria.

Cuomo anunció dos muertes más al día después de discutir la muerte de un niño de 5 años el jueves en un hospital de la ciudad de Nueva York. No dio información sobre dónde murieron los otros dos niños, ni proporcionó sus edades.

No hay pruebas de que el virus cause el síndrome. Cuomo dijo que los niños dieron positivo para COVID-19 o los anticuerpos, pero no mostraron los síntomas comunes del virus cuando fueron hospitalizados.

“Esto es lo último que necesitamos en este momento, con todo lo que está sucediendo, con toda la ansiedad que tenemos, ahora que los padres tengan que preocuparse por si su hijo estaba infectado o no”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria. .

Nueva York está ayudando a desarrollar criterios nacionales para identificar y responder al síndrome a pedido de los Centros para el Control de Enfermedades, dijo Cuomo.

En otros lugares

Los niños en otros lugares de los Estados Unidos también han sido hospitalizados con la afección, que también se observó en Europa.

Al menos 3.000 niños estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki cada año. Es más común en niños menores de 6 años y en niños.

Los síntomas incluyen fiebre prolongada, dolor abdominal intenso y dificultad para respirar.

Información de wsvn

También te puede interesar:

Florida tiene el peor mes por reclamos de desempleo

Enfermera: ¡Están matando a pacientes latinos con Covid-19 en NY! (Video)

Los Ángeles Azules sobrevolaron Miami en honor a los trabajadores de la salud (FOTOS + VIDEO)

Relacionados