Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Tres nuevas pruebas caseras prometen detectar el covid-19 en poco tiempo y a un bajo costo

La ciencia continua trabajando arduamente para que la población pueda detectar el covid-19 de forma rápida y sencilla. Tres nuevas pruebas caseras prometen ofrecer resultados en cuestión de minutos. “Si millones de estadounidenses se hicieran la prueba en casa dos veces por semana, empezaríamos a ver reducciones drásticas de casos en uno o dos meses”, […]

Por Allan Brito
Tres nuevas pruebas caseras prometen detectar el covid-19 en poco tiempo y a un bajo costo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciencia continua trabajando arduamente para que la población pueda detectar el covid-19 de forma rápida y sencilla. Tres nuevas pruebas caseras prometen ofrecer resultados en cuestión de minutos.

“Si millones de estadounidenses se hicieran la prueba en casa dos veces por semana, empezaríamos a ver reducciones drásticas de casos en uno o dos meses”, señaló Michael Mina, epidemiólogo de la Universidad de Harvard.

Tres nuevas pruebas caseras llegaran al mercado y se podrán conseguir en las farmacias a un bajo costo.Sólo deberá frotar, insertar y esperar unos minutos.

La prueba Ellume sin receta. Estará disponible a partir de finales de esta primavera, costará unos 30 dólares y también se venderá por internet. Dado que puede ser utilizado por pacientes que no presentan síntomas, puede ser una herramienta útil para realizar pruebas de detección antes de ir a la escuela, el trabajo o de viaje.

También estará disponible; Lucira es más sensible, ya que utiliza tecnología molecular que puede detectar mejor los casos positivos, lo que es importante para prevenir la transmisión del virus, pero solo está disponible con receta médica y costará unos 50 dólares.

Finalmente, la de BinaxNow también requiere receta médica. Los pacientes responden a preguntas a través de una aplicación para confirmar que presentan síntomas. El kit se envía entonces a su puerta por un coste de unos 25 dólares, más el coste de envío.

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados