Farándula

Tres países americanos entre los más borrachos del mundo: ¡Estados Unidos es el segundo!

Estados Unidos, Canadá y México se encuentran entre las diez naciones donde sus ciudadanos se emborrachan más veces al año, según un estudio realizado por una encuestadora, informó El Periódico Cubano. Por Redacción MiamiDiario La Encuesta Mundial de Drogas 2019 fue realizada en más de 120.000 personas para 30 países distintos, donde se pudo analizar […]

Por Allan Brito
Tres países americanos entre los más borrachos del mundo: ¡Estados Unidos es el segundo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos, Canadá y México se encuentran entre las diez naciones donde sus ciudadanos se emborrachan más veces al año, según un estudio realizado por una encuestadora, informó El Periódico Cubano.

Por Redacción MiamiDiario

La Encuesta Mundial de Drogas 2019 fue realizada en más de 120.000 personas para 30 países distintos, donde se pudo analizar la cantidad de veces que estas se emborrachan al año y de ahí sacar aproximadamente el promedio por nación. Sin embargo es curioso que aunque los rusos e irlandeses tengan una fama ganada sobre el alcoholismo y la excesiva cantidad que pueden llegar a ingerir normalmente, sólo Irlanda se encuentre entre la lista de los diez primeros.

Según la publicación realizada por esta famosa encuestadora internacional que realiza anualmente estudios similares, Europa es el continente que más consume alcohol, teniendo a cinco países entre los diez primeros. América, por su parte, cuenta con tres, mientras que Asia y Oceanía con uno solamente.

El estudio completo ocupa más de 200 páginas por parte de la encuestadora, abarcando no sólo temática de alcohol, sino también consumo y venta de drogas. Sin embargo le dejamos la lista de los 10 primeros países que más veces consumen alcohol durante el año:

  1. Reino Unido, 51 veces al año.
  2. Estados Unidos, 50 veces al año.
  3. Canadá, 47.9 veces al año, 48 en términos prácticos.
  4. Australia, 47 veces al año.
  5. Dinamarca, 41 veces al año.
  6. India, 41 veces al año.
  7. Irlanda, 40 veces al año.
  8. México, 38 veces al año.
  9. República Checa, 35 veces al año.
  10. Finlandia, 34.9 veces al año, casi 35.

También le puede interesar:

Un hombre fue arrestado en Florida por robar mas de $7.000 en utilería de Disneyland

Relacionados