Destacado, Univista

Tres pasos clave después de sufrir un accidente

Tarde o temprano nos podemos ver envueltos en un accidente de tráfico, ¿qué hacer si eso nos ocurre? En Florida ocurren unos 200.000 accidentes de auto anualmente. Según estas estadísticas, es muy probable que a lo largo de su vida se vea envuelto en un percance en la carretera. La pregunta que le debe surgir […]

Por Allan Brito
Tres pasos clave después de sufrir un accidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tarde o temprano nos podemos ver envueltos en un accidente de tráfico, ¿qué hacer si eso nos ocurre?

En Florida ocurren unos 200.000 accidentes de auto anualmente. Según estas estadísticas, es muy probable que a lo largo de su vida se vea envuelto en un percance en la carretera. La pregunta que le debe surgir es ¿cuáles son los pasos que debe dar después del accidente?

Legalmente usted puede hacer una reclamación al seguro sin necesidad de reporte policial siempre que se trate de un accidente menor. O sea, si es un pequeño choque con otro carro, donde nadie resulta herido, ni hay daños materiales cuantiosos. No obstante, el parte policial le puede ser útil.

1- Reporte el accidente

Si los daños del accidente superan los 500 dólares o alguien fallece o resulta herido, si detecta que el otro conductor está bajo la influencia del alcohol o si los autos quedan en tal estado que hace falta una grúa para moverlos, la ley le obliga a llamar al 911, indicar el lugar donde se encuentra, y explicar si necesitan asistencia médica. Haga el reporte policial.

2- Recaude información

En tales circunstancias, trate de anotar la matrícula de los autos involucrados y si puede tome algunas imágenes del accidente. No riña con la otra persona, trate de ser solidario, ofrézcale la ayuda que necesite e intercambie información personal: nombre, dirección y, lo más importante, los datos del seguro.

3- Contacte con su aseguradora

El siguiente paso es contactar con su compañía de seguro. Si tiene alguna duda sobre los beneficios de la cobertura, es bueno llamar desde la propia escena del accidente. No olvide que para obtener los beneficios de las coberturas de su póliza, debe dar el parte dentro de un tiempo razonable -establecido en su contrato-, de lo contrario la compañía podría negarle la cobertura.

Un consejo extra, si el accidente es muy pequeño, no hubo lesionados y el monto de la reparación de su auto es igual o inferior al deducible de su póliza, tal vez no le interese hacer una reclamación al seguro. En estas circunstancias, usted terminará pagando todo el deducible, y lo más probable es que, tras el parte a la aseguradora, se le incremente la prima mensual.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados