Destacado, Florida

Tres personas murieron en accidente automovilístico en Homestead

Un hombre causó la muerte de de 3 personas, incluida una mujer embarazada y su hijo por nacer, en un accidente de tránsito que tuvo lugar en Homestead. Las autoridades dicen que el hombre viajaba a 109 millas por hora y que pasó por un semáforo en rojo, destrozó un auto y luego se estrelló contra […]

Por Allan Brito
Tres personas murieron en accidente automovilístico en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre causó la muerte de de 3 personas, incluida una mujer embarazada y su hijo por nacer, en un accidente de tránsito que tuvo lugar en Homestead.

Las autoridades dicen que el hombre viajaba a 109 millas por hora y que pasó por un semáforo en rojo, destrozó un auto y luego se estrelló contra otro.

Los investigadores dijeron que Tomás Javier Rodríguez, de 25 años, de Miami, fue detenido el viernes después de que se emitió una orden de arresto y fue acusado formalmente en el accidente fatal que mató a tres en su automóvil, incluido un bebé nonato, e hirió de gravedad a otro, reportó Local10.

Los investigadores del Departamento de Policía de Homestead dijeron que era Rodríguez quien conducía el Infiniti Q50 2015 el 1 de mayo de 2021 a las 10:16 pm con tres pasajeros en su automóvil, incluida una mujer que tenía ocho meses de embarazo, cuando pasó por un semáforo que estaba a punto de cambiar a rojo.

También determinaron que Rodríguez no tenía una licencia de conducir de Florida en el momento del accidente.

El automóvil viajaba hacia el este en Northeast 8th Street a lo que los investigadores dijeron que era una alta velocidad hacia la intersección de Northeast 33rd Avenue.

Fue entonces cuando el automóvil que conducía Rodríguez se estrelló contra un Nissan Pathfinder 2019. Los datos recuperados de la caja negra del Infiniti registraron que el automóvil iba a 109 millas por hora mientras aceleraba a través de la luz roja y golpeaba al Pathfinder.

El auto de Rodríguez también chocó contra un Honda Pilot 2021 que salía de un estacionamiento del estacionamiento de Dairy Queen en 3330 Northeast 8th St.

El video obtenido de la gasolinera RaceTrac en 3310 Northeast 8th St. mostró que el vehículo de Rodríguez se acercaba a la intersección y luego no se detuvo en el semáforo en rojo, lo que provocó la cadena de eventos, dijeron los investigadores.

Joshua Nicholas Guerra, de 23 años, quien estaba en el asiento del pasajero del vehículo de Rodríguez, fue declarado muerto en el lugar.

Krystine Aras, de 29 años, que estaba embarazada de ocho meses, fue transportada a Jackson South y murió en el hospital poco más de una hora después del accidente. Se realizó una cesárea de emergencia en un intento por salvar la vida del bebé nonato, Damian, pero los esfuerzos para salvarle la vida no tuvieron éxito. Aras estaba en el asiento del pasajero trasero izquierdo.

En el asiento del pasajero trasero derecho estaba Lunane Castellano, de 30 años, quien sufrió heridas críticas, pero sobrevivió.

El oficial médico forense de Miami Dade determinó que las tres muertes fueron el resultado de múltiples lesiones por fuerza contundente del accidente.

Rodríguez fue trasladado al Jackson South Trauma Center por las lesiones sufridas en el accidente.

Cuando un oficial de policía de Homestead localizó a Rodríguez en el automóvil, dijo que había “un fuerte olor a marihuana que se omitía del vehículo mientras Miami Dade Fire estaba trabajando en la escena”.

 Mientras estaba en el hospital, la policía de Homestead confiscó 30 gramos de marihuana, que dijeron que Rodríguez tenía en su poder.

También se extrajo sangre del conductor para obtener un contenido de alcohol en sangre, que reveló un nivel de alcohol de 0.26%, más de tres veces el límite legal de 0.08%, según los investigadores.

Rodríguez enfrenta tres cargos de homicidio por DUI, 3 cargos de homicidio vehicular, 1 cargo de DUI con lesiones corporales graves, 3 cargos de DUI con daños a la propiedad, un cargo de pasar un semáforo en rojo y un cargo de conducir sin licencia.

Relacionados