Destacado, Univista

Tres razones para tener seguro de inundación

El huracán Elsa pasó y usted podría pensar que con él se ha diluido el peligro de que su casa se inunde. Lamentablemente se equivoca. Al vivir en Florida, su casa está constantemente amenazada por las aguas, ya sea por la influencia de un huracán, una tormenta o por los propios cambios que experimenta la […]

Por Allan Brito
Tres razones para tener seguro de inundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Elsa pasó y usted podría pensar que con él se ha diluido el peligro de que su casa se inunde. Lamentablemente se equivoca. Al vivir en Florida, su casa está constantemente amenazada por las aguas, ya sea por la influencia de un huracán, una tormenta o por los propios cambios que experimenta la marea que nos rodea.

Lo que muchos propietarios desconocen es que las inundaciones constituyen el mayor riesgo que enfrentan las casas en Florida.

Además, es el daño más costoso que les puede afectar, con una sola pulgada de agua que entre a una propiedad los gastos en reparación podrían superar los 25.000 dólares.

Otro aspecto clave que debe tener en mente todo dueño de casa es que la mayoría de los seguros de propietario no cubre los daños ocasionados por una inundación. Para ello, es necesario tener una póliza independiente al seguro de propietario.

Usted podría pensar que cuenta con el tiempo suficiente para contratar un seguro de inundación antes de que un huracán toque tierra, ya que los pronósticos meteorológicos pueden anticipar con varios días la ruta que va a seguir y la categoría que alcanzará. Pero esto no es del todo correcto porque el contrato de seguro de inundación tiene un retardo de 30 días. Cuando alguien compra un seguro el 1 de agosto, este no entra en vigor hasta los siguientes 30 días, o sea 1 de septiembre.

Es sencillo, no pierda más tiempo y contrate un seguro de inundación con Univista Insurance para proteger su mayor inversión.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados