Destacado, Univista

Tres requisitos para poder inscribirse en el Obamacare

Contar con un seguro médico asequible que proporcione cobertura médica de amplio espectro y de alta calidad es posible en EEUU gracias a los planes médicos que funcionan bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, popularmente conocida como Obamacare. Más de 20 millones de estadounidenses se benefician de dichos planes […]

Por Allan Brito
Tres requisitos para poder inscribirse en el Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Contar con un seguro médico asequible que proporcione cobertura médica de amplio espectro y de alta calidad es posible en EEUU gracias a los planes médicos que funcionan bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, popularmente conocida como Obamacare.

Más de 20 millones de estadounidenses se benefician de dichos planes independientemente de sus condiciones preexistentes, o si tienen cáncer o no. Tampoco importa si están o no embarazadas, incluso pueden disponer de tratamientos de salud mental, cobertura para medicamentos con receta y tienen cobertura para todas las pruebas de laboratorio que necesiten en sus tratamientos, entre otras muchas ventajas.

Todo esto suena muy bueno para ser real y usted seguramente se preguntará qué requisitos debe cumplir para inscribirse en un seguro tan impresionante. Pues las condiciones son muy básicas y están al alcance de casi de todos.

Primeramente, la persona interesada debe ser ciudadano estadounidense o residente legal en los EEUU y tener un número de seguridad social.

Segundo, los ingresos económicos del interesado deben estar en el rango del 100 hasta el 400% del nivel de pobreza federal. O sea, para una persona que viva sola significa ganar desde 12.490 hasta 49,960 dólares al año.

Si se trata de una familia de dos integrantes, ésta debe ingresar desde 16,910 hasta 67,640 dólares al año. En caso de ser un núcleo familiar compuesto por tres personas los ingresos mínimos para acceder al plan es de 21,720 hasta un máximo de 86,880 dólares. Como puede comprobar, la cobertura es generosa y abarca un amplio rango de niveles salariales.

Un requisito fundamental es que la inscripción debe suceder dentro del período conocido como open enrollment, que cada año comienza el 1 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre. No deje pasar el tiempo y evite las carreras de última hora.

Llame a Univista Insurance y podrá tener un seguro Obamacare barato y de calidad para proteger a toda su familia.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados