Destacado, Economía, Estados Unidos

Tres semanas durará orden de $300 semanales por desempleo de Trump

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para extender la ayuda semanal por desempleo a $300 adicionales duraría apenas unas semanas. Por redacción MiamiDiario El subsidio de $300 por desempleo que promueve el presidente en vista del tranque en el Congreso sobre un nuevo paquete de ayuda económica se basa en fondos de […]

Por Allan Brito
Tres semanas durará orden de $300 semanales por desempleo de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para extender la ayuda semanal por desempleo a $300 adicionales duraría apenas unas semanas.

Por redacción MiamiDiario

El subsidio de $300 por desempleo que promueve el presidente en vista del tranque en el Congreso sobre un nuevo paquete de ayuda económica se basa en fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), reportó LaOpinion.

Un memo de FEMA indica que los estados que apliquen para el incentivo federal recibirán una “obligación inicial de tres semanas de financiamiento necesario”.

Posteriormente, la agencia hará asignaciones a los estados semana a semana, para “asegurarse que los fondos permanecen disponibles para los estados que aplicaron para la asistencia”, especifica el documento.

La política anterior garantiza un subsidio de tres semanas, confirmó a la cadena Michele Evermore, analista sénior de National Employment Law Project. Sin ayuda adicional, los trabajadores -en promedio- recibirían $308 a la semana en subsidio estatal, estimó el Departamento del Trabajo.

Ni la Casa Blanca ni el presidente Donald Trump han aclarado el alcance de la orden firmada hace poco más de dos semanas.

Al momento de hacer el anuncio, Trump dijo que el Gobierno federal pagará el 75 % del dinero ($300) y los estados el restante 25 %, equivalente a $100 adicionales por beneficiario.

También puedes leer:

Tokio instaló baños públicos transparentes en los parques (+Fotos)

Apple eliminará todos los juegos relacionados a Epic Game Store

Jennifer López derrocha sensualidad moviendo sus caderas mientras cocina (Video)

Relacionados