Deportes

Triatleta surcoreana se suicidó tras sufrir abusos de sus entrenadores

La joven triatleta Choi Suk-hyeon se suicidó la semana pasada tras ser víctimas abusos durante mucho tiempo por parte de su entrenador y un médico del equipo. Por redacción MiamiDiario Choi, de 22 años, padeció palizas, abusos psicológicos y acoso. Había presentado varias denuncias sobre estos hechos, reportó Infobae. La deportista se había lamentado de […]

Por Allan Brito
Triatleta surcoreana se suicidó tras sufrir abusos de sus entrenadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La joven triatleta Choi Suk-hyeon se suicidó la semana pasada tras ser víctimas abusos durante mucho tiempo por parte de su entrenador y un médico del equipo.

Por redacción MiamiDiario

Choi, de 22 años, padeció palizas, abusos psicológicos y acoso. Había presentado varias denuncias sobre estos hechos, reportó Infobae.

La deportista se había lamentado de que muchos compañeros se negaran a testificar sobre estos episodios. Medalla de bronce en categoría junior en los campeonatos asiáticos de triatlón en Taipei en 2015, fue encontrada muerta en el dormitorio de su equipo en Busan.

Varios medios surcoreanos afirman que la triatleta Choi Suk-hyeon realizó grabaciones de las agresiones físicas recibidas. En un documento difundido por la cadena YTN, se oye a su entrenador enfadarse porque había ganado peso: “Debes evitar comer durante tres días. Aprieta los dientes”. Luego se oye el sonido de una bofetada. “Si te enfadas, mañana te daré otra lección”, se escucha luego en la voz del técnico. Un día la obligaron a comprar un pan por valor de 166 dólares y a comérselo por haber subido de peso, según contó su padre.

Ha trascendido también el mensaje que dejó Choi a su madre en la que le pide que “revelar los pecados” de sus agresores. En el diario de Choi se pueden leer frases como “he sido agredida de forma tan violenta… que lloro todos los días. Preferiría morir después de ser golpeada como un perro”.

La Federación de Triatlón de Corea emitió un comunicado en el que aseguró que tomaría medidas contra los presuntos abusadores y expresó sus “condolencias profundas” a la familia y amigos de Choi.

Por su parte, la Federación Internacional también comunicó que se ha puesto en contacto con la Federación y el Comité Olímpico de Corea del Sur para recopilar toda la información disponible sobre este caso. El máximo organismo del triatlón recuerda que el Grupo de la Federación Internacional contra los abusos y el acoso se ha puesto también en contacto con la Federación surcoreana para asegurarse de que, mientras se lleva a cabo la investigación, todos los triatletas están protegidos y seguros.

También puedes leer:

Arrestado por fraude de $130.000 en North Port

Kobe Bryant será portada del videojuego NBA 2K21

Miami Marlins preocupados por coronavirus fuera de La Pequeña Habana

Relacionados