Destacado, Venezuela

Tribunal de Apelaciones “ratificó” la dentención contra Álex Saab

Un Tribunal de Apelaciones «validó y ratificó» la prisión preventiva contra Álex Saab, considerado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro, según anunció este viernes la Procuraduría General de la República de Cabo Verde. Por Redaccipon Miami Diario La ausencia de vuelos nacionales, suspendidos por la pandemia del coronavirus, obligó al Ministerio Público a presentar a Alex Saab, […]

Por Allan Brito
Tribunal de Apelaciones “ratificó” la dentención contra Álex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un Tribunal de Apelaciones «validó y ratificó» la prisión preventiva contra Álex Saab, considerado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro, según anunció este viernes la Procuraduría General de la República de Cabo Verde.

Por Redaccipon Miami Diario

La ausencia de vuelos nacionales, suspendidos por la pandemia del coronavirus, obligó al Ministerio Público a presentar a Alex Saab, dentro del período legal de 48 horas, ante el tribunal de Sal.

«Por lo tanto el Estado solicitante, tiene un período de 18 días, que puede extenderse hasta un máximo de 40 días, para formular la solicitud de extradición, bajo pena de liberación del detenido», recuerda la PGR.

El proceso de extradición, explica, también incluye una fase administrativa con la intervención del Ministro de Justicia, y una fase judicial, cuya decisión recae en el Tribunal de Apelaciones, «que comienza después de la decisión favorable de la solicitud de extradición del funcionario gubernamental antes mencionado».

La defensa de Saab, consideró el arresto una «decisión política» y prometieron apelar.

José Manuel Pinto, quien se encarga de la defensa del llamado testaferro de Maduro, explicó que prepara las bases para la defensa del empresario: «Es un acto intencional del Estado, sabían lo que estaban haciendo y lo hicieron porque querían, no estaban obligados a hacerlo. Siempre pasa por una decisión política y es una decisión política, se le dijo a la fiscal de Cabo Verde que procediera con el arresto», acusó el abogado.

«Está claro que Cabo Verde eligió un bando», agregó refiriéndose a las diferencias entre Venezuela y Estados Unidos.

Según fuentes federales en Estados Unidos consultadas por Primer Informe, la seguridad en torno a la prisión donde permanece detenido Alex Saab fue reforzada por petición del propio gobierno de Cabo Verde, que autorizó al gobierno norteamericano ayudar en el incremento de las fuerzas de seguridad.

Vale recordar que el empresario fue detenido por la Interpol y las autoridades policiales de Cabo Verde en Isla de Sal, el 12 de junio, atendiendo una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos por negocios ilícitos con Nicolás Maduro.

Fuente: Primer Informe

También te puede interesar:

Relacionados