La decisión la adoptó el Tribunal 36 de Control de Caracas, el cual atendió una solicitud que le hizo la Fiscalía 59 Nacional para impedir a esa casa de estudios, y a las demás que funcionan en el país, que proyectara en sus instalaciones el documental El chavismo la peste del siglo XXI.
Por Redacción Miami Diario
En el auto, número 36-c-1016-19, la jueza Norelys León Zaa le informa a las autoridades de la USB que no pueden difundir el audiovisual producido por el activista opositor Gustavo Tovar, por cuanto el mismo está siendo investigado por el Ministerio Público, el cual considera que el mismo viola la cuestionada normativa contra el Odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en 2018. El despacho ahora ocupado por Tarek William Saab considera que la cinta incurre “promoción o incitación al odio”.
En el documental se denuncia el comportamiento autoritario del fallecido Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro, pero en particular se explica cómo el teniente coronel que prometió redimir a los pobres una vez que llegó al Gobierno en febrero de 1999 usó los recursos del Estado para promoverse a sí mismo y para mantenerse en el poder de manera indefinida, persiguió a la oposición política e impulsó el llamado “Socialismo del siglo XXI”, mediante el cual expropió fincas y empresas. Senda que ha mantenido e incluso profundizado su sucesor en el Palacio de Miraflores.
Esta cinta es la segunda que los venezolanos no podrán ver. La semana pasada las autoridades del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC) impidieron el registro del largometraje Infección, en el cual también se lanzan duras críticas al chavismo.
Este audiovisual que ha presentado problemas; Chavismo: la peste del siglo XXI describe la decadencia de Venezuela desde la primera aparición pública del fallecido presidente Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, hasta el año 2018.
Para nadie es un secreto que la verdadera dictadura en Venezuela, comenzó en 1992 con el primer dictador Hugo Rafael Chavéz Frías, quién inició su mandato cambiando leyes a su conveniencia y antojo. En el 2013 mediante una cadena presidencial pidió a los venezolanos darle la oportunidad a un político quien sería la siguiente plaga que condenaría a Venezuela a la misería que vive en la actualidad.
Fuente: Venezuela Al Día