Florida, Judicial

Tribunal de Florida desestimó demanda por acoso sexual de Trump a exempleada

Un juez federal en Tampa (estado de Florida) ha desestimado la demanda de una exempleada afroamericana de la campaña presidencial de Donald Trump. Por Redacción MiamiDiario Alva Johnson, de 43 años, que alegó en febrero que el mandatario estadounidense la besó sin su consentimiento en 2016, reportó Startribune. La demandante, que en 2017 dijo que […]

Por Allan Brito
Tribunal de Florida desestimó demanda por acoso sexual de Trump a exempleada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez federal en Tampa (estado de Florida) ha desestimado la demanda de una exempleada afroamericana de la campaña presidencial de Donald Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Alva Johnson, de 43 años, que alegó en febrero que el mandatario estadounidense la besó sin su consentimiento en 2016, reportó Startribune.

La demandante, que en 2017 dijo que Trump era una “persona increíble”, buscaba una compensación monetaria por ese supuesto incidente de acoso sexual, y por haber experimentado discriminación racial y de género durante la campaña electoral.

Johnson fue director de extensión y coaliciones para las primarias del GOP de Alabama en 2016 y luego realizó un trabajo similar en Florida.

La ex empleada le dijo a MSNBC en febrero que en agosto de 2016, ella interactuó brevemente con Trump en un RV durante una parada de campaña en Florida. Antes de que él se bajara del autobús para hablar con los pasantes de la campaña, ella le dijo que “fuera loco” y le dijo que no había visto a su familia en mucho tiempo. Johnson dijo que Trump tomó su mano y comenzó a acercarse.

“Sabía que era inapropiado porque trabajé en recursos humanos. Así que supe que era completamente inapropiado”, dijo Johnson al conductor de MSNBC Chris Hayes. “Fue asqueroso y espeluznante. Como si a veces todavía pudiera ver esos labios “.

“Esta acusación es absurda en su cara. Esto nunca sucedió y se contradice directamente con múltiples testimonios de testigos oculares altamente creíbles “, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en febrero.

El juez también dijo que criticó la queja por incluir acusaciones “inmateriales e impertinentes” contra Trump.

También puedes leer:

Policía de Miami Beach detuvo a mujer que pisó nido de tortugas protegido

Marlins regresaron al triunfo de la mano del venezolano Pablo López

261 delfines murieron desde Louisiana hasta Florida en tres meses

Relacionados