Venezuela

Tribunal encierra en prisión a reportero gráfico venezolano

El reportero gráfico, Jesús Medina, detenido hace unos días cuando acompañaba a unos periodistas internacionales fue declarado culpable, por los delitos de de Legitimación de Capitales, Asociación para delinquir, instigación al odio y Obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública, por lo que se ordenó en su contra medida privativa de libertad, y […]

Por Allan Brito
Tribunal encierra en prisión a reportero gráfico venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reportero gráfico, Jesús Medina, detenido hace unos días cuando acompañaba a unos periodistas internacionales fue declarado culpable, por los delitos de de Legitimación de Capitales, Asociación para delinquir, instigación al odio y Obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública, por lo que se ordenó en su contra medida privativa de libertad, y fue llevado al centro de reclusión de Ramo Verde, uno de los sitios de reclusión designado para los presos políticos en Venezuela, entre los que se contó durante años el líder de Voluntad Popular, partido opositor al gobierno de Maduro, Leopoldo López.

Por: Redacción Miami Diario

Medina Ezaine fue  detenido el miércoles 29 de agosto por funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando el reportero gráfico realizaba un trabajo con periodistas internacionales en el Hospital Universitario de Caracas (HCU), Distrito Capital. El hecho fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp)

Reincidencia

Ya el reportero venezolano había sido detenido anteriormente. Esta es la segunda vez, el primer incidente ocurrió hace un año luego de haber recibido amenazas por fotografiar parte del penal de Aragua, conocido como Tocorón.  Días después, fue sometido por hombres vestidos de negro en el municipio Sucre del estado Miranda.

Jesús Medina Ezaine estuvo desaparecido tres días hasta que lo ubicaron en la carretera Caracas-La Guaira. Lo abandonaron en ropa interior y golpeado. La víctima aseveró que sus captores eran funcionarios de cuerpos de seguridad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación por secuestro, la cual quedó asignada al fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Se desconocen a la fecha los resultados de esa pesquisa.

Representantes de organismos como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp), han denunciado la recurrencia de los procesos en los que han resultado afectados periodistas venezolanos.

Recuerdan el caso de los reporteros de TVVenezuala Noticias y Caracol fueron a cubrir lo ocurrido, el día en que se registró el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Fueron apresados y decomisados sus herramientas de trabajo, para evitar que publicaran el acontecimiento.

 

Relacionados