Asia, Mundo

Tribunal independiente: “China continua practicando la extracción de órganos a prisioneros de conciencia a gran escala”

Luego de una investigación hecha por un tribunal independiente durante un año, se concluyó por unanimidad que los presos de conciencia en china han sido, asesinados por sus órganos a gran escala. Por Redacción Miami Diario “La sustracción forzada de órganos se ha llevado a cabo durante años en toda China en una escala significativa”, […]

Por Allan Brito
Tribunal independiente: “China continua practicando la extracción de órganos a prisioneros de conciencia a gran escala”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una investigación hecha por un tribunal independiente durante un año, se concluyó por unanimidad que los presos de conciencia en china han sido, asesinados por sus órganos a gran escala.

Por Redacción Miami Diario

La sustracción forzada de órganos se ha llevado a cabo durante años en toda China en una escala significativa”, dijo el presidente del tribunal, Sir Geoffrey Nice QC, en una sentencia emitida el 17 de junio en Londres.

Según Bles, el panel concluyó además que los seguidores de la práctica espiritual Falun Dafa, una práctica que ha sido ilegalmente prohibida en China, han sido una de las principales fuentes de suministro de órganos. Falun Dafa (también conocida como Falun Gong), es una disciplina espiritual que consiste en ejercicios de meditación y enseñanzas morales basadas en Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Esta práctica ha sido brutalmente perseguida y prohibida por el régimen chino durante las últimas dos décadas.

Durante los últimos 12 meses, el tribunal ha estado investigando si los crímenes han sido y continúan siendo cometidos por el régimen chino en relación con la práctica de sustraer órganos de presos de conciencia vivos a la fuerza para realizar trasplantes y beneficiarse económicamente, conocido como sustracción forzada de órganos.

“La sustracción forzada de órganos es de una maldad inigualable, basados en muerte por muerte, con asesinatos en masa cometidos en el siglo pasado”, dijo Nice.

Los informes detallados de la práctica perturbadora surgieron por primera vez en 2006. Los investigadores concluyeron que la rápida expansión del sector de trasplantes de órganos en China desde el año 2000, podría explicarse por la sustracción forzada de órganos de presos de conciencia, principalmente de practicantes de Falun Dafa.

En diciembre pasado, después de la primera serie de audiencias, los miembros del tribunal aprobaron un borrador de sentencia provisional que concluye que la sustracción forzada de órganos de los presos de conciencia ha tenido lugar en China “en una escala sustancial”.

También puedes leer:

Playboy: Quién es el estratega político JJ Rendón

¡A tomar precauciones! En el Doral cerrarán calles por primer evento de recaudación de Trump

Trip Advisor seleccionó playas de Florida entre las 10 mejores del mundo

Relacionados