Internacional

Tribunal Supremo de Maduro declaró inválida la directiva de Guaidó en la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro, anuló este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) que encabeza Juan Guaidó desde el mes de enero, y en su lugar reconoce la liderada por Luis Parra, un disidente de la oposición. Por redacción MiamiDiario “La Sala Constitucional del Tribunal […]

Por Allan Brito
Tribunal Supremo de Maduro declaró inválida la directiva de Guaidó en la Asamblea Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro, anuló este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) que encabeza Juan Guaidó desde el mes de enero, y en su lugar reconoce la liderada por Luis Parra, un disidente de la oposición.

Por redacción MiamiDiario

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) designada el pasado 05 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021, la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente”, precisa una nota de prensa del ente de la dictadura, reportó Diariolasamericas.

El fallo también prohíbe la instalación de un parlamento virtual o paralelo, y establece que “cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo”.

Parra, quien no es reconocido por la oposición venezolana ni la comunidad internacional, fue investido como jefe de la AN en una accidentada sesión en la que no se efectuó ninguna votación personalizada y cuyas actas jamás fueron publicadas. Sin embargo, el TSJ aseguró que no se cometió ninguna actuación fuera del marco de la competencia constitucional.

“No existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma”, asevera el escrito.

Guaidó tomó juramento como presidente reelegido del Parlamento en un acto que se celebró en la sede de un periódico después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le impidieran la entrada a la sede del Legislativo.

En esa sesión paralela, la mayoría opositora que respalda a Guaidó como líder parlamentario votó de manera personalizada y ante los medios de comunicación para dejar constancia de que 100 de los 167 legisladores lo querían a él como presidente.

También puedes leer:

Corrupción se apodera de América Latina gracias al coronavirus

Modelo Vania Bludau muestra sus curvas bailando sensualmente bajo la lluvia en Miami (Video)

Jennifer López celebró el fin del confinamiento en Miami enseñando todo con bikini super sexy (+Fotos)

Relacionados