Destacado, Estados Unidos, Kroll

Tribunal Supremo ordena a Trump entregar su declaración de impuestos a un Tribunal

El Tribunal Supremo de EEUU ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, que entregue sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes aún no puede acceder a esos documentos. Por Redacción MiamiDiario El Tribunal Supremo de EEUU decidió que el presidente Donald Trump debe entregar su declaración de impuestos […]

Por Allan Brito
Tribunal Supremo ordena a Trump entregar su declaración de impuestos a un Tribunal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Supremo de EEUU ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, que entregue sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes aún no puede acceder a esos documentos.

Por Redacción MiamiDiario

El Tribunal Supremo de EEUU decidió que el presidente Donald Trump debe entregar su declaración de impuestos a un gran jurado de Nueva York que le está investigando.

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

«El presidente no es absolutamente inmune a las citaciones penales del Estado que solicitan sus documentos privados ni tiene derecho a un mayor nivel de necesidad», señaló el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en nombre de la instancia judicial.

No obstante el Supremo  consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos. Lo que supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

 “Enjuiciamiento político”

Como era de esperar Trump reaccionó de inmediato por sus redes  en las que calificó la sentencia del Supremo Federal de  este jueves, como un “enjuiciamiento político”.

“El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!”, clamó Trump en Twitter.

En otro mensaje Trump se queja del tratamiento recibido: “Los tribunales en el pasado han dado “amplia deferencia”. ¡PERO NO A MI!”.

 

Fuente: La Información

Noticia en desarrollo

El presidente Trump amenazó con dejar sin fondos a escuelas que no reabran en otoño

¡Alerta! Más de 3 millones de casos de COVID en EE.UU. y récord de casos en Florida, Texas, Arizona y California

Corte Suprema falla a favor de las “Hermanitas de los Pobres” en el caso de Obamacare

Relacionados