Florida

Tribunales de Florida se mantendrán en cuarentena hasta junio

El presidente del Tribunal Supremo de Florida extendió la interrupción del juicio por jurado del estado por un mes, mientras presionaba por audiencias más remotas ocho semanas después de la pandemia de coronavirus. Por redacción MiamiDiario El presidente del tribunal, Charles Canady, emitió la orden de emergencia el lunes con base en las recomendaciones de […]

Por Allan Brito
Tribunales de Florida se mantendrán en cuarentena hasta junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del Tribunal Supremo de Florida extendió la interrupción del juicio por jurado del estado por un mes, mientras presionaba por audiencias más remotas ocho semanas después de la pandemia de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

El presidente del tribunal, Charles Canady, emitió la orden de emergencia el lunes con base en las recomendaciones de un grupo de trabajo de la corte estatal que examina las operaciones y la propagación de COVID-19, reportó Law.

Para demostrar su compromiso de volver a encaminar a los tribunales estatales con precauciones, Canady programó previamente los primeros argumentos orales remotos para la Corte Suprema de Florida el miércoles.

Los juicios de los tribunales estatales se suspendieron hasta el 2 de julio, el último día hábil antes del fin de semana feriado del 4 de julio. Eso lleva el cierre en persona a 3.5 meses por trabajo judicial no esencial.

Canady extendió varios plazos legales hasta después de las vacaciones debido a “un peligro especial” de infección para los miembros del jurado y los empleados de la corte, dijo la corte en un comunicado.

Esto se compara con el impulso del gobernador Ron DeSantis para reabrir negocios más allá del sur de Florida, la región más afectada con casi el 60 por ciento de los 37,000 casos del estado.

La orden estatal general coincide con la fecha límite establecida para los tribunales federales del sur de la Florida, que permiten audiencias en persona solo en casos de emergencia y después de consultar con el juez principal de distrito de los Estados Unidos K. Michael Moore.

Condujo un juicio de banco en Zoom, y otros jueces han aumentado sus horarios de audiencias telefónicas y de video.

Tanto Canady como Moore han dejado la puerta abierta para más extensiones. Los tribunales estatales han estado operando bajo órdenes de emergencia debido a la crisis de salud desde el 13 de marzo, dos días después de que COVID-19 fuera declarado una pandemia global.

Si bien los tribunales estatales no han emitido estadísticas para medir el impacto del virus en las operaciones, la enfermedad es más que un hecho hipotético.

Los tribunales de Miami-Dade emitieron un aviso la semana pasada diciendo que un empleado infectado trabajó en ocho pisos del juzgado civil del centro hasta el 22 de abril. Se notificó a las personas en contacto cercano con los trabajadores enfermos.

En los tribunales estatales, las reglas varían según el tipo de caso. En casos de homicidio en primer grado, la nueva orden estatal suspende algunos requisitos para las audiencias preliminares en persona y el requisito de que los acusados ​​sean liberados automáticamente de la custodia si los fiscales no presentan cargos dentro de los 40 días.

Incluso con las precauciones que limitan el contacto personal, Canady quiere que los tribunales sigan funcionando.

“Se ordena a los jueces principales que tomen todas las medidas necesarias para facilitar la realización de procedimientos con el uso de la tecnología”, dijo su orden. “Los jueces y el personal de la corte que puedan conducir eficazmente los asuntos de la corte y la rama judicial desde una ubicación remota lo harán”.

Canady sugirió más juicios de banco remotos, mediación e incluso audiencias de moción probatoria, a lo que algunos abogados se han resistido. También pidió al grupo de trabajo que recomendara opciones para mantener los procedimientos remotos después de que termine la pandemia.

También puedes leer:

Uber hará viajes ‘esenciales’ gratuitos a personas en riesgo en Hialeah

Navy Blue Angels volarán en honor a trabajadores de primera línea el viernes en Miami

Estudio reveló que coronavirus ha mutado y ahora es más contagioso

Relacionados