Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Tripulación del SpaceX pudo llegar a la Tierra

Este lunes y después  de varias maniobras, la tripulación del SpaceX pudo regresar a  la Tierra. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA),  dio la noticia, en sus redes sociales  con un mensaje que decía: “¡Bienvenido a casa en el planeta Tierra!”. La capsula Dragon cayó el lunes alrededor de […]

Por Allan Brito
Tripulación del SpaceX  pudo llegar a la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes y después  de varias maniobras, la tripulación del SpaceX pudo regresar a  la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA),  dio la noticia, en sus redes sociales  con un mensaje que decía: “¡Bienvenido a casa en el planeta Tierra!”.

La capsula Dragon cayó el lunes alrededor de las 9:00 pm, en el Golfo de México frente a Pensacola.

Desacoplamiento de la cápsula del SpaceX se aplazó cuatro veces

Los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto con Akihiko Hoshide de Japón y Thomas Pesquet de Francia, que  debían llegar el lunes  en la mañana tuvieron que esperar en la Estación Espacial Internacional, debido al mal clima que había en la ciudad de Miami.

Luego de varios intentos la NASA halló la manera para que la cápsula Dragon se desacoplara de la EEI tras no poder lanzar el trasbordador que los iría a buscar.

Los cuatro astronautas dieron una vuelta por la estación espacial para tomar fotografías. Esta fue la primera vez que SpaceX intentó volar de esta manera; Los transbordadores de la NASA solían hacerlo todo el tiempo antes de su jubilación hace una década.

“Una noche más con esta vista mágica. ¿Quién podría quejarse? ¡Extrañaré nuestra nave espacial! “, comentó el astronauta Thomas  Pesquet.

Astronautas no tuvieron un regreso cómodo

La tripulación del Space X no tuvo un retorno muy agradable a la tierra debido a que la cápsula Drago presentaba algunos problemas.

El inodoro de su cápsula estaba roto, por lo que los astronautas tenían que depender de los pañales para el viaje de ocho horas a casa. Se encogieron de hombros a fines de la semana pasada como solo un desafío más en su misión.

Además, que desde que despegó de la tierra la nave SpaceX presentó algunos inconvenientes.

El primer problema surgió poco después de su despegue en abril; Mission Control advirtió que un trozo de basura espacial amenazaba con colisionar con su cápsula. Resultó ser una falsa alarma.

Pero a pesar de esos obstáculos,  los astronautas  pudieron realizar  cuatro caminatas espaciales para mejorar la energía solar de la estación, una visita de rodaje de un equipo de filmación ruso y la primera cosecha espacial de pimientos chile.

 

Relacionados