Deportes

¡Triste historia! Manolo “El del Bombo” podría vender su instrumento porque la crisis por la pandemia lo aurrinó

Si mencionamos el nombre de Manolo Cáceres, quizás no puedes reconocer alguna persona, pero si decimos “Manolo” el del bombo, allí sí llega a la mente al señor que en todas las Copas del Mundo está apoyando a su España con su tradicional instrumento de percusión. Por redacción MiamiDiario Desde 1982 ha estado en todos […]

Por Allan Brito
¡Triste historia! Manolo “El del Bombo” podría vender su instrumento porque la crisis por la pandemia lo aurrinó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si mencionamos el nombre de Manolo Cáceres, quizás no puedes reconocer alguna persona, pero si decimos “Manolo” el del bombo, allí sí llega a la mente al señor que en todas las Copas del Mundo está apoyando a su España con su tradicional instrumento de percusión.

Por redacción MiamiDiario

Desde 1982 ha estado en todos los mundiales erigiéndose como el animador oficial de la selección española. También ha sido una constante en cada Eurocopa. Una tradición de 45 años que hoy, gracias a la pandemia, está corriendo peligro.

Y es que debido a la crisis económica por la pandemia del COVID-19 Cáceres está considerando muy seriamente vender su tradicional y popular compañero: Su bombo.

Manolo vive en la ciudad de Valencia, España. A diferencia de lo que muchos pudieran pensar, el fanático de la selección española se mantiene gracias a su bar, que se encuentra cerca del Mestalla, y el local tiene dos meses cerrado por el coronavirus.

El recinto, que tiene por nombre “Bar de Manolo el del bombo” era una parada casi que obligada no solo para los amantes del fútbol, sino para los turistas que pasaban por allí.

Me he gastado todo mi dinero en el fútbol y por el fútbol, pero estoy muy orgulloso de todo. “Había invertido en productos para estos tres meses porque venían las Fallas (fiestas folclóricas de Valencia) y quedaban partidos de Liga. Estoy en números rojos y el bar ya no lo abro más. En junio acabo el contrato de alquiler porque iría a peor”, le dijo a EFE.

Sus ingresos mensuales rondan los $400 euros, no le alcanza para pagar hipoteca ni alquileres. Por lo que ha dicho que se va a jubilar y la situación le tiene pensando en demasía vender su bombo.

«Voy a tener que vender el bombo para poder comer, siempre he dicho que jamás lo vendería pero en algunas ocasiones me han ofrecido dinero por él y podría subastarlo…no sé qué haré».

El bombo y Manolo nunca se han separado, solo una vez en 2017 en un partido amistoso de la selección española que jugaba contra Colombia en Murcia y fue porque se lo robaron.

Pero el mismo fue recuperado después que la noticia trascendió.

Ha pedido ayuda “a todos, prensa, amigos, futbolistas, aficionados”. Muchos saben de lo complicada de su situación.

Información de futbolsapiens

También te puede interesar:

¡Horrible! Hombre mató a su padre durante una teleconferencia de Zoom en Nueva York

Hertz se declara en bancarrota después de más de 100 años en el negocio de alquiler de coches

Equipos de Nueva York de MLB se mudan a Florida para comenzar sus entrenamientos

Relacionados